El pikiki alabardero

Hace unos días la Guardia Civil nos mandó esta imagen para ilustrar la desarticulación de la guarida de los pikikis en Úbeda, donde se dedicaban al tráfico de drogas y al trapicheo con objetos robados. Ni en Casa Viedma tienen tanta variedad de artículos.

Me llamó la atención el arsenal que tenían esos tipos, bastante bien surtido (aparte de que aceite para todo el año no les va a faltar)

Al principio la mirada se me fue a las escopetas. Y luego las navajas. Hasta que reparé en un detalle en una esquina

¡¡¡Una alabarda y un par de escudos!!! Lo que me faltaba por ver. El pikiki alabardero.

El lunes, juicio contra tres miembros del clan por acribillar a un mallarín en el Madroñal de Linares. Diego el Diablo (ya condenado por homicidio en 1985), su hijo el Tatín (famoso porque se fugó de Salud Mental de Úbeda en un carrito de comida y robó un coche con un niño dentro, entre otras hazañas) y Sebastián (sin antecedentes). La Policía blinda la Audiencia para evitar:

1- que los pistoleros pikikis aún en libertad intenten rescatar a sus tres parientes.

2- que los pistoleros pikikis aún en libertad intenten algo contra los testigos mallarines.

3- que los mallarines intenten algo contra los pikikis

Todos contra todos. A la vista de lo que encontraron en la redada de Úbeda ya no me extrañaría que algún pikiki se intente meter en la Audiencia a caballo, con armadura, escudo y alabarda.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.