>

Blogs

poveda

abocajarro

El tranvía no se toca

Los piquetes de la huelga de alicatadores y yesistas convocada por CC OO piqueteaban como corresponde, sin que hubiese ningún problema cuando informaban a los trabajadores de la construcción que o dejaban las paletas o aquello se podía poner calentito. Ningún problema. Se suele ser permisivo cuando se trata de trabajadores que intimidan informativamente a otros trabajadores, siervos del capital. Es la norma no escrita. Hasta que se llegó a la obra del tranvía. “Ha sido acercarnos a la obra del tranvía cuando alguien volcado una valla. No ha habido más. Y la Policía ha intervenido muy contundente. Somos trabajadores. Han sacado las porras. En cuanto nos hemos acercado al tranvía ha habido problemas. Antes no. No quiero pensar que haya interés político en que no se moleste allí”, ha explicado Pedro Cárdenas, secretario general del Cecoma de CC OO, convocante de la huelga.

La Policía ha explicado que ha habido un incidente y que se ha requerido a tres personas para que se identificasen. No ha habido detenidos. Sólo se les ha identificado. A la comisaría. Supuestamente, son ellos los que han volcado vallas en Jaén por la paz. El mosqueo de los piqueteros era grande. Treinta o cuarenta han esperado la salida a sus compañeros, frente a la Comisaría de Arquitecto Berges y ante un fuerte dispositivo de agentes equipados con material andisturbios, escudos embrazados y porras al cinto, encarando a los huelguistas que buscaban la sombra de las Carmelitas.

A la Policía no le tembló el pulso a la hora itervenir cuando el PP intentó parar la obra del tranvía abrazando árboles en la Plaza de las Batallas. En el vídeo, salida de los huelguistas tras se identificados.

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930