Carlos Rueda, el fiscal discreto

Dicen de Carlos Rueda que es tan discreto le fue concedida la Cruz de San Raimundo de Peñafort y que ni celebró en público su imposición. Ayer tomó posesión del cargo de Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén, en un acto solemne pero en el que hubo guiños que reflejaron la sintonía entre Rueda y el mundo de la Justicia en Jaén. Son ya 28 años esta Fiscalía, siempre con la puerta del despacho abierta y con un talante (voy a usar palabras del Fiscal Superior de Andalucía, García Calderón) eficaz y conciliador.

Dos detalles que capté con una cámara y que creo que son importantes: uno es el tono amable que rodea al nuevo fiscal jefe quedó reflejado en la entrada a la sala con su padrino, José María Casado (otro gesto a reseñar, tras tantos años juntos). También la complicidad con reprentantes de la judicatura presentes en la sala, llena a reventar. El otro detalle, es un fragmento del discurso de Carlos Rueda. Un fiscal discreto, pero para nada dócil. Seria llamada de atención la que lanzó antes de decir lo que va a hacer: remangarse y bregar con lo que tenga, pero diciendo las cosas claras. Muy en su estilo, eficaz y conciliador.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.