Origen del Baloncesto

El baloncesto se originó en Massachusetts, Estados Unidos. Fue creado por James Naismith en 1891. Este profesor del Springfield College (una institución YMCA, Asociación de Jóvenes Cristianos), quería crear un deporte que se pudiera jugar dentro del gimnasio del colegio y por equipos, que pudiera jugarse en invierno, ya que no se podía hacer deporte al aire libre en dicha estación por las bajas temperaturas.

Naismith lo que hizo fue tomar elementos de otros deportes conocidos como el fútbol y el rugby, y luego redactó las reglas que han ido evolucionando hasta hoy, aunque lo principal no se ha cambiado. Fueron los estudiantes del Springfield College que se encargaron de difundir este nuevo deporte por las localidades más cercanes, y luego la YMCA se encargó de promocionarlo por el resto del país.

El baloncesto se practica hoy en día en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo entero, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación. Para practicar este deporte es fundamental disponer del equipo, material y protecciones necesarias , si todavía no cuenta con el equipamiento adecuado para jugar a este deporte, viste nuetra tienda online Donera Fitness, donde encontrará todos los artículos relacionados con el baloncesto y otros deportes .

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.