Propiedades de un auténtico balón de fútbol

Hay balones de fútbol de todas las medidas, tamaños, colores y modelos, Pero ¿cómo deben ser las propiedades ideales de los balones de fútbol? Según la FIFA, el balón auténtico debe ser:

- Forma esférica
- Material de cuero u otro adecuado
- Circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm
- Peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido
- Presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar


Si el balón explota o se daña durante un partido se debe interrumpir el juego y se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón y en el lugar donde se dañó el primero. Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda): el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

Sin embargo, no todos quieren tener una pelota ideal de fútbol según la FIFA, por eso en Donera Fitness Store podrá encontrar el balón que esté buscando, con las propiedades clásicas, o no, para fútbol sala, 7 y 11. En nuestra Tienda Online hay todo tipo de balones para fútbol, baloncesto ,balonmano y muchos deportes más; además de un amplia gama de productos y accesorios para todos los deportes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.