Moyano 4.0

El líder camionero volvió a mostrarse duro contra el Gobierno luego de guardar silencio durante largo rato y tuvo fuertes críticas como las que pronunció en su discurso en la cancha de Huracán el 15 de diciembre pasado. Cuando se empiezan a usar palabras especiales me hace acordar al gobierno de Menem cuando empezó con la flexibilización laboral, son palabras poco entendibles, sostuvo Moyano al brindar una entrevista televisiva en un programa de cable. A poco de comenzar las negociaciones por las paritarias, el sindicalista se quejó de los techos que el oficialismo busca imponer aunque lo nieguen. Al tiempo que se preguntaba, ¿De qué paritaria libre hablamos si va a haber un porcentaje que no se puede superar? Que los por decreto y listo, ironizó. Así el aun titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que las correcciones del modelo económico que impulsa el Gobierno bajo la denominación de sintonía fina son lo mismo que la flexibilización laboral de las que hablaba el ex Presidente Carlos Menem.

Tampoco dio vueltas al momento de explicar las razones por las cuales tomó distancia del gobierno de Cristina Kirchner, según entiende lo más probable es que a la presidenta le molesten los reclamos de los trabajadores. Hasta se atrevió a dar un ejemplo bien claro, que ya sucedido es que cuando UATRE el gremio de los peones rurales, que conduce Gerónimo Venegas se sentó a negociar un 35% de aumento, todo resulto en orden pero posteriormente el acuerdo no fue homologado. Entonces es lógico que Moyano se pregunte, cómo se habla de paritarias libres. ¿De qué paritarias libres se está hablando? Por otra parte Moyano reveló que había enviado una carta a la jefa de Estado con varios reclamos y que esperaba una respuesta, aunque aclaró que sabía que esa respuesta jamás llegaría. De todas maneras descartó la posibilidad de que por ahora hubiera algún tipo de movilización generalizada. Moyano sabe que está debilitado, lo que no significa que no tenga poder, sabe que todavía no es el momento para enfrentarse a la administración nacional. Se manejará con cautela teniendo en cuenta que según dijo, ya no espera nada del Gobierno, y al mismo tiempo dejó claro que no desea reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Todavía faltan cinco meses para finalizar su mandato como titular de la central obrera y advirtió que lo único que hará es reclamar lo que corresponde ya que para eso fue elegido en la CGT. Al referirse nuevamente a las paritarias, sin pelos en la lengua explicó que es una señal que el Gobierno no haya homologado el aumento del 35% que había arreglado el sindicato de la UATRE. Moyano hace unos cuantos meses que no habla con ningún funcionario del Gobierno y no hace falta ser muy inteligente para afirmar que son los ministros o alguno de sus secretarios los que por orden directa de la Presidenta mandan a que hablen sindicalistas antimoyanista como Oscar Lescano, quien pidió que se convoque a un congreso de la CGT para nombrar a un sucesor del camionero en marzo próximo. El dirigente dice sentirse dolido por las críticas que le envió la mandataria en algunos de sus discursos, en especial cuando Cristina preguntó por su ausencia durante la reunión de la UIA, aun cuando ella sabía que no asistiría por la muerte de uno de sus hijos.

Un dato no menor es que la última vez que el sindicalista habló con Cristina Kirchner fue en septiembre pasado antes de la reunión anual de la ONU en Nueva York, momento en el que le planteó todos sus reclamos, entre ellos la elevación del mínimo no imponible por el cual los trabajadores pagan impuesto a las ganancias, la ampliación de las asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales gremiales. En esa reunión la jefa de estado, sólo le respondió que lo analizarían y que volverían a encontrarse a su regreso de Estados Unidos, aunque nunca volvieron hacerlo y ahí fue que comenzó a romperse el diálogo con la jefa de Estado. Por último consultado por la creación de la comisión creada con el fin de supervisar las paritarias, ironizó y preguntó al conductor; ¿Que decía Perón? Cuando no querés hacer nada formás una comisión. El camionero está debilitado, pero nunca por decisión propia abandonará el poder que desde hace ocho años de a poco le fue entregando este mismo gobierno que hoy quiere hacerlo a un lado.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.