MEJORES EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA EN UNA BICICLETA ELÍPTICA.

Enviado desde Madrid, España.

MEJORES EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA EN UNA BICICLETA ELÍPTICA.

bicicleta eliptica

Ventajas de la Bicicleta Elíptica

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más populares para el gimnasio. Es fácil de usar y mantiene la tensión fuera de las articulaciones gracias a los movimientos fluidos de bajo impacto. Más importante aún, la bicicleta elíptica proporciona un entrenamiento de cuerpo completo que trabaja los grupos musculares tanto de la parte superior como de la parte inferior del cuerpo, lo cual es una característica de la que la mayoría de las otras máquinas para ejercicios aeróbicos fallan, y esto puede conducir a un entrenamiento mucho más eficaz.

 

¡Quema Grasas!

Con el objetivo de quemar la grasa, tu quieres quemar las calorías de grasa. Cuando haces ejercicio moderado durante un largo periodo de tiempo, tu cuerpo quemará un mayor porcentaje de calorías de la grasa frente a las calorías de los carbohidratos. La proporción puede variar dependiendo de la persona. Sin embargo, según el director de fitness de la revista “Prevention Magazine”, Michele Stanten, en su artículo titulado “Desmontando el mito de la zona de quema de grasas,” aunque quemes un mayor porcentaje de calorías de grasas mientras practicas ejercicio moderado, los entrenamientos de alta intensidad queman calorías de manera general en períodos de tiempo significativamente menores. El siguiente es un ejemplo simplificado, sólo para ilustrar cómo funciona esto:

 

Si pedaleas una hora en la bicicleta elíptica a un ritmo moderado, quizás quemes 200 calorías y un 50 por ciento de las calorías quemadas vendrán de las grasa, lo que se traduce en 100 calorías que se queman de grasa. Sin embargo, si alternas entre un ritmo bajo/moderado e intenso durante 45 minutos, puedes quemar 300 calorías, y sólo el 40 por ciento de calorías será de grasa, pero el resultado final sería de 120 calorías quemadas de la grasa (20 calorías más con 15 minutos menos corridos).

 

Entrenamiento de alta intensidad

Un entrenamiento de alta intensidad centrado en un entrenamiento a intervalos es una de las mejores maneras de quemar grasa cuando se utiliza una bicicleta elíptica. Una sesión de entrenamiento a intervalos consiste simplemente en una breve ráfaga de esfuerzo físico seguida por pequeños períodos de recuperación (con la intención de aumentar y disminuir el ritmo cardíaco). De acuerdo con un reciente artículo en la página web del “Science Daily” con el entrenamiento a intervalos, no sólo se va a quemar más grasa durante los ejercicios a intervalos, sino que también se aumentará el potencial para quemar grasa cuando se realiza un ejercicio moderado.  El artículo detalla un estudio realizado por Jason Talanian, un estudiante de doctorado en el Departamento de Salud Humana y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Guelph, en el que se encuentra con que después de un entrenamiento a intervalos, los sujetos fueron capaces de quemar hasta un 36% más de grasa al realizar un entrenamiento moderado durante una hora. Para maximizar la quema de calorías provenientes de la grasa, Talanian sugiere realizar un entrenamiento a intervalos dos veces por semana en una rutina de ejercicios creada para maximizar la quema de grasa.

 

Programa de intervalos en la Elíptica.

Para quemar el número máximo de calorías totales (y, en última instancia, la mayoría de las calorías de la grasa posible), tendrás que empezar el entrenamiento a intervalos para todos los entrenamientos sobre la elíptica. Una vez que tu cuerpo se aclimate, poco a poco comenzarás a incorporar más tiempo y ejercicio cardiovascular más moderado. La siguiente sección ofrece un ejemplo de una rutina para bicicleta elíptica que es posible que desees seguir.

 

 

RUTINA PARA QUEMAR GRASAS EN BICICLETA ELÍPTICA

 

Para empezar:

  • Calentar cinco minutos
  • 30 segundos de alta intensidad (80% a 90% del esfuerzo, aumentando la velocidad y el nivel de resistencia en la bicicleta eliptica), seguido por una recuperación de 30 segundos (esfuerzo moderado). Repite este ciclo cinco veces para un total de cinco minutos.
  • Enfriamiento de cinco minutos.
  • (15 minutos en total)

 

Para construir:

Continuar con la estructura anteriormente mencionada, pero para cada tercer entrenamiento, añadir un ciclo más al intervalo (que ascenderá a un minuto más) hasta que haya llegado a 15-20 intervalos (un total de 25 a 30 minutos en total incluyendo calentamiento y enfriamiento).

 

Para mantenimiento:

Empezar a incorporar más tiempo, para los entrenamientos moderados en las bicicletas elípticas. Disminuir el intervalo entre sesiones de entrenamiento y aumentar más el entrenamiento moderado. El ejercicio moderado debería durar alrededor de una hora. Tendrás que mantener un nivel en la bicicleta elíptica el cual tendrás que mantener durante la totalidad del entrenamiento sin que este se vuelva demasiado fácil. El porcentaje de nivel de reserva de frecuencia cardíaca debería estar entre 60 y 70 por ciento para un entrenamiento moderado largo. El entrenamiento a intervalos entre las sesiones de entrenamiento moderado aumentará tu potencial para quemar grasa.

 

Comparativa de bicicletas elipticas | Tienda de Bicicletas Elipticas

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