Bicicletas Estaticas: Resistencia Contra Duracion

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Bicicletas Estaticas: Resistencia Contra Duracion

Cuando se utiliza una bicicleta estatica, tanto la cantidad de resistencia que se establece como la cantidad de tiempo que se utiliza la bicicleta, afectan a la calidad del entrenamiento. Pedalear contra la resistencia significa que hay que pedalear más, lo que aumenta la cantidad de energía que se gasta. Pedaleando durante más tiempo también aumenta la cantidad de energía que se gasta. Ambos desempeñan papeles importantes en una efectivo programa de entrenamientos.

 

CAMBIO DE RESISTENCIA
Cuanto más se tiene que empujar, más calorías se queman y mejor entrenamiento reciben los músculos. En las bicicletas estaticas más modernas, el cambio de la resistencia suele ser tan simple como tocar un botón de la consola de la bicicleta. Si la bicicleta estatica se encuentra funcionando en un determinado programa, la resistencia se cambiará de forma automática. En bicicletas más antigua, es posible que se tenga que mover una palanca para cambiar la resistencia. En modelos más baratos, una tensión de la correa cambia la resistencia, ya que los modelos más nuevos y más caros utilizan resistencia magnética. Las Bicicletas Estaticas de gama alta cuentan con programas que ajustan la resistencia de la bicicleta en función del ritmo cardíaco, el cual es monitorizado por la bicicleta estatica a través de un sensor de pulso que hay en el manillar o de forma inalámbrica a través de una banda pectoral.

 

CAMBIO DE LA DURACIÓN
No se necesita ninguna bicicleta especial para pedalear más, pero también se puede programar la duración en la consola de la bicicleta estatica. Si la bicicleta estatica supervisa el gasto de calorías basándose en la velocidad, resistencia y duración, se puede dejar la sesión de ejercicios una vez que se quemen un cierto número de calorías.

 

AJUSTE DE LA RESISTENCIA Y EL RITMO
Lo bueno de la resistencia y el ritmo es que aunque no haya suficiente tiempo, todavía se puede realizar un buen entrenamiento, aumentando la resistencia durante un corto período de tiempo. Cuando se dispone de un montón de tiempo, pero nos sentimos con poca energía, se puede pedalear más, pero a una intensidad menor. La resistencia y la duración no tienen por que ser complementarias; si las dos trabajan juntas se obtiene una mayor flexibilidad en el programa de entrenamiento. Variar la resistencia y la velocidad para combinar intervalos intensos a altas velocidades que se intercalan con períodos más largos de mayor resistencia.
CONSIDERACIONES

Si el objetivo es el entrenamiento de fuerza, incrementar la resistencia ayudará a alcanzar la meta. Para aumentar la resistencia, aumentar la duración a una velocidad que sea aproximadamente de cinco revoluciones por minuto por debajo de la cadencia máxima sostenible, recomiendan los entrenadores expertos. Hay que aumentar la duración a medida que aumenta el entrenamiento de resistencia. Si lo que se desea es quemar calorías, aumentar la duración, la resistencia o ambos pueden ayudar en ese propósito.

 

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