Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a los letrados Juan Antonio Mora Cabo, Juan Antonio Navas Córdoba, José Manuel Sánchez Carrillo y Reyes Gallardo Navarro

Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía En un solemne acto celebrado HOY miércoles (23 de Julio) en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer y el decano de los abogados sevillanos José Joaquín Gallardo han impuesto sendas Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a los letrados Juan Antonio Mora Cabo, Juan Antonio Navas Córdoba, José Manuel Sánchez Carrillo y Reyes Gallardo Navarro, en reconocimiento a los servicios que todos ellos vienen prestando como diputados y bibliotecaria del Colegio de Abogados de Sevilla.

Marina Bernal y Erika Leiva participan en Qué tiempo tan feliz de este sábado dedicado a Rocío Jurado

 

La periodista Marina Bernal participará el próximo sábado día 24 en el programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco de seis a nueve de la tarde en un programa dedicado a Rocío Jurado. Volvera a recordar y hablar de sus vivencias con ella junto a María Teresa Campos en el Programa que dirige Yusan Acha”Qué tiempo Tan feliz” de T5 (de 6 a 9). En el programa también cantara EriKa Leiva

Fernando Orgambides publica la biografía de Manuel Rodríguez Piñero

 

El veterano periodista Fernando Orgambides (Cádiz, 1954) acaba de publicar un minucioso ensayo de investigación histórica, en el que rescata del olvido la figura del político, abogado, filósofo krausista y orador gaditano Manuel Rodríguez Piñero, jefe del Partido Reformista en la provincia desde 1912 a 1923 y patriarca de una saga de juristas y diputados a Cortes en línea directa de particular relevancia en la vida pública y legal española desde entonces hasta nuestros días. Orgambides ha ejercido el periodismo durante cuarenta años en diferentes cabeceras, entre ellas Diario de Cádiz, El País y El Correo de Andalucía, del que fue director durante cinco años.

La obra, fruto de casi tres años de investigación, se desarrolla durante la Restauración borbónica, aunque se centra fundamentalmente en la débil y fraccionada minoría republicana que, desde dentro del sistema, se erigió en oposición a los dos partidos dinásticos que gobernaron España mediante turnos. Nietos de Rodríguez Piñero son Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer, presidente emérito del Tribunal Constitucional y miembro permanente del Consejo de Estado, e Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, actual diputada a Cortes por Valencia e integrante de la ejecutiva federal socialista, además de candidata al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Manuel Rodríguez Piñero (1872-1929). La causa republicana en el Cádiz de la Restauración, obra editada en Madrid por el sello Santbooks y con prólogo de Bartolomé Clavero, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Sevilla, está dividida en dos partes, una primera que narra detalladamente los años que sucedieron a la I República en Cádiz y otra en la que se aborda en profusión la biografía del citado político, diputado a Cortes en la legislatura de 1923 y amigo personal de Gumersindo y Tomás de Azcárate Menéndez, Rafael María de Labra, Arturo Pérez Martín y Benito Pérez Galdós. Hijo y nieto de panaderos gaditanos de ascendencia gallega, la infancia de Rodríguez Piñero se desarrolla en la panadería de El Molino, establecimiento de la calle Adolfo de Castro que aún existe y del que eran propietarios sus padres.

Alentado por su madre, comprometida republicana contemporánea a Salvochea, Rodríguez Piñero se formó en Cádiz con profesores krausistas, entre ellos Federico Hombre y Ochoa, fue discípulo predilecto de Federico de Castro en la Universidad de Sevilla y sus primeros trabajos como abogado los realizó en calidad de pasante de Nicolás Salmerón, tercer presidente de la I República y su principal mentor político. Toda su vida vivió en Cádiz, en donde nacieron sus ocho hijos, entre ellos el diputado a Cortes por la II República Santiago Rodríguez-Piñero Jiménez, y en donde fundó el diario El Reformista, órgano provincial del partido de Melquiades Álvarez, de quien fue representante e íntimo colaborador.

Como político, Rodríguez Piñero rivalizó con el alcalde Ramón de Carranza Fernández de la Reguera, con quién contendió políticamente en elecciones nacionales por primera vez en 1904; fue el abogado que solucionó mediante laudo el primer conflicto laboral de los astilleros gaditanos, y su vida política y parlamentaria quedó interrumpida por el pronunciamiento de Primo de Rivera al disolver este en 1923 las Cortes y suspender los partidos políticos.

En opinión del autor, su obra es una contribución parcelada al periodo histórico de la Restauración en España no sólo desde la figura del biografiado Rodríguez Piñero, sino desde el modelo de compromiso y militancia republicana que se dio en la ciudad y la provincia de Cádiz en ese tiempo a través destacados y significativos políticos como Castelar, Salvochea, Gumersindo de la Rosa, Garrido Tortosa, Benot, Moreno Espinosa, Cala, Moreno Mendoza, Roma Rubíes, Hernández Zubiarre, Sánchez de Robledo y los hermanos y marinos de guerra José y Arturo Marenco Gualter-Valiente, entre otros.

El libro será presentado en un acto que se celebrará en el Teatro de la Casa de Vacas, del Parque del Retiro madrileño, el miércoles 24 de septiembre, en el curso del cual el autor estará acompañado por Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, ex ministra y catedrática del Historia del Pensamiento de las Universidad Complutense de Madrid; Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo; Miguel Rodríguez-Piñero, presidente emérito del Tribunal Constitucional, y Raimundo Castro, decano de los periodistas parlamentarios. A esa primera presentación le seguirán otras dos ese mismo otoño en el Colegio de Abogados de Sevilla y en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Entrevista de Adela Cillán a Kafé pa 3: “No hacemos conciertos para sentarte y vernos cantar. Nos gusta que la gente chille y se vaya con una sonrisa”

 

Tres no son multitud. Y sino que se lo digan a Álvaro Prado, Carlos Varela y Pablo de Javier que hoy cambian su particular Kafé pa 3 por un ¡café para cinco! y con unas torrijas de por medio. Así nos reciben, con cercanía, amabilidad y junto a su mánager que los acompaña. Para quienes no los conozcáis ellos son algo así como una buena muestra de lo que es contagiar la alegría. Sus raíces sevillanas ayudan, pero más aun su música. Kafé pa 3 es una fusión de flamenco, con música caribeña y los sonidos más internacionales.

-¿Cómo se ponen de acuerdo tres personas para componer?

Por mayoría, lo que quieran dos va a misa. Compartimos muchas horas juntos y van surgiendo las ideas. No hay roces, cada uno defiende su punto de vista, pero al final se llega a buen puerto. Siempre tres aportan más que uno.

-¿Sería posible lo que hacéis si uno de vosotros se desvincula del grupo?

No, ya sería Té pa 1 o algo así. Nosotros lo hemos hecho al revés, el grupo se ha ido formando sobre la marcha. Tres personas dedicadas a la música que les une un evento . El concepto Kafé pa 3 surge de tres estilos unidos para lo bueno y para la malo.

-¿Cómo os disteis a conocer?

En principio de forma amateur, aunque nos formamos para un evento en el Casino de la Exposición de Sevilla no fue algo con idea de ir más allá. Pero después comenzamos a actuar en salas y decimos dar un pasito más a la hora de profesionalizarlo. Nos movimos por redes sociales y empezamos a dar repercusión.

-¿En qué estilo de música podemos encontrar a Kafé pa 3?

Kafé pa 3 es la fusión del estilo de Carlos, Pablo y Álvaro. Cada uno venimos de estilos muy diferentes y de ahí surge el género. Pablo aporta el flamenco con su guitarra y su voz, Carlos la parte más romántica, bolerística de cantautor con su voz grave y a la vez dulce, y Álvaro la parte más moderna, más latina y escénica.

-Cuando surge el grupo, ¿empezáis de cero en la música o teníais trayectoria individual?

Profesionalmente cada uno tenía su carrera en solitario, llevábamos mucho tiempo dedicándonos a la música. Lo que no pensábamos que el proyecto Kafe pa 3 fuese a llegar donde está llegando, ahora nos dedicamos exclusivamente a esto. Pero la música siempre ha estado ligada a nosotros.

-Kafé pa 3, por lo menos lo de Kafé merece explicación

Surgió en la primera actuación que tuvimos. Nos acompañaba nuestra teclista cubana, ella era muy morena de piel, le dicen la negra. Pensando el nombre del grupo estábamos los tres y ella, que era la que ponía el color, café. Pues ahí se quedó Kafé pa 3.

-He escuchado que no dais solo un concierto sino que lo que ofrecéis es un show, ¿cómo es eso?

Siempre hemos querido ir más allá de transmitir una idea musical que es lo primordial en un grupo. Nos acompañamos de otras cosas al subirnos al escenario, gran parte de la banda es cubana y es un espectáculo verla, decoramos con pañuelos de lunares los micrófonos, hacemos cambio de vestuario durante las actuaciones, los bailes son cada vez importantes en los conciertos. No es un concierto para sentarte y vernos cantar.

-¿También es un espectáculo el día a día de Kafé pa 3?

Hemos decidido irnos a vivir juntos (risas). El día a día de Kafé pa 3 es nuestro trabajo pero también nuestra pasión. La comunicación entre los tres es fluida y constante y eso mantiene vivo al grupo. Son 24h dedicadas a esto. Pablo y Álvaro somos hermanos y a Carlos lo conocimos hace cuatro años desde entonces no nos separamos.

-Y de todo esto llega Kafeteando, primer disco ¿qué nos encontramos?

El disco es muy variopinto, hay canciones muy veraniegas que animan al público. También hacemos coreografías sencillas y pegadizas con lo cual engancha a todo el mundo. Podemos encontrar cinco temas con las versiones que mejor han funcionado. Compuestos por autores de bastante renombre como William Luque, Juan Luis Ro, Alejandro de Pinedo o Juan Alpresa y un tema compuesto por nosotros. Hay canciones en otros idiomas y ritmo en todos los temas.

-Versionáis a grandes artistas, ¿cuál es vuestro baremo para decidir qué canción incluís en el repertorio?

Kafé pa 3 empieza como un grupo de versiones. En este disco hemos querido ser fiel a esos tres años de andaduras y hemos recopilado los temas más alabados. Entre ellos están el nuevo single “Que me quiten lo bailao”, el primer single “Será que no me amas”, “Caruso”, “Devuelve a mi chica” y “Prod Mary”. Es complicado porque son más de 300 conciertos donde llevas versiones que hemos visto que tienen un resultado positivo para el público.

-Ahora está muy de moda hacer colaboraciones entre artistas, ¿vosotros habéis pensado en compartir escenario con otro cantante o grupo?

Siempre es una aportación positiva. En la presentación de nuestro disco contamos con seis artistas invitados. Nos gusta compartir el escenario con otros cantantes, es abrirte más en la fusión.

-En twitter más de seis mil seguidores que se dice pronto… ¿cómo se alcanza esa popularidad? Echándoles muchas horas de trabajo y sobre todo recorriéndonos cada municipio de España con la promoción que empezamos en enero. El público es el que coloca al artista en el sitio donde está, el contacto es primordial. Las redes te garantizan esa posibilidad y nosotros le sacamos partido.

-¿A quién seduce Kafé pa 3?

A todo el mundo, gente de todas las edades. A los niños les encantan las canciones. Y entre las personas mayores tenemos muchos seguidores. (Carlos) En Barcelona acabábamos un concierto y de repente me noté unos brazos que me estaban abrazando, me giré y vi que era una mujer mayor.

-¿Os atraen más los locales o un gran escenario?

Hemos llegado a actuar en entierros. Nuestros comienzos fueron en locales, actuábamos en conciertos pequeñitos donde tienes un contacto más directo con el público, tiene su encanto. Ahora actuamos más en conciertos, la infraestructura que tenemos es más grande y dificulta cantar en espacio pequeños.

-Más de 300 conciertos por España y parte de Europa, ¿dónde os gustaría actuar que no hayáis actuado?

Hay muchos escenarios que nos gustan, la Super Bowl nos encantaría (Álvaro). A mí en la Maestranza de Sevilla (Pablo). Todos los escenarios tienen su encanto. Hemos actuado en Portugal, Italia, Moscú. Moscú es una mentalidad totalmente opuesta a la europea. Tienen un carácter muy frío y la distancia, que no la notamos en otros países, aquí sí se nota. De todas formas, acabaron cantando y bailando con el grupo.

-¿Dónde os habéis sentido más acogidos?

En todos los sitios donde hemos ido. Pero en Portugal donde dimos casi 40 conciertos nos dieron un trato que no nos lo esperábamos, por ser otro país, otra lengua, íbamos con miedo a lo desconocido y nos llevamos un buen sabor de boca.

-Os atrevéis con varios idiomas, más internacionales imposible

Hemos cantado en italiano, inglés, catalán, portugués. Tenemos una anécdota, fuimos a Portugal donde preparamos un tema en el idioma y luego se nos acercó un señor y nos dijo que no era portugués sino brasileño (risas). Nunca nos ha dado miedo cantar en otros idiomas.

-El próximo salto…

El próximo salto será a América en octubre, cuando acabemos la gira en España. Nos queda mucho por recorrer, muchos escenarios y países que pisar.

-¿Cómo es vuestra acogida entre los jóvenes, le hacéis frente a los nuevos géneros musicales de moda?

La acogida es buenísima. De hecho uno de los últimos conciertos más multitudinarios que hemos hecho fue en Barcelona y era una maravilla ver a una masa de gente cantando y bailando.

-¿Próximo disco?

Seguiremos siendo fiel a lo que Kafé pa 3 hasta la fecha ha hecho. Pero también irá cargado de nuevas sensaciones y mucho baile y alegría que es la bandera que siempre ha defendido el grupo. El buen rollo, el que la gente disfrute con nosotros y se lo pase bien. Tendrá un aire más internacional. Nos gusta que la gente cante y baile con nosotros, que chillen y se vayan con una sonrisa. No nos gustan los silencios.

-Ahora que llega la feria, ¿os podremos escuchar y bailar en alguna caseta a vuestro ritmo?

Sí, estaremos de promoción. El día 7 a las 12.30 de la noche estaremos en la calle en la caseta de la Cadena Ser. También después iremos a la Feria de Jerez y a la de Dos Hermanas. El resto de fechas en www.kafepa3.com

Video homenaje a Anselma de la Fundación Sandra Ibarra en Sevilla,por Jose Maria Fuertes

Anselma recibe homenaje de la Fundación Sandra Ibarra el día de su cumpleaños.Homenaje a Alselma de la Fundación Sandra Ibarra en Sevilla

Video XII Gala de la Esperanza de la AECC Sevilla, de José María Fuertes

El pasado 4 de marzo el hotel Alfonso XIII acogió la XII Gala de la Esperanza de la Esperanza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sevilla. Presentado por la periodista Marina Bernal, la gala estuvo amenizada con las actuaciones de Arturo Pareja Obregón y los finalistas de la primera fase del programa Se llama copla. Vídeo Jose María Fuertes.XII Gala de la Esperanza de la AECC Sevilla

ANSELMA RECIBE HOMENAJE DE LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

La modelo Sandra Ibarra celebró en Sevilla con una fiesta sorpresa su 40 cumpleaños, una cifra para ella casi “mágica” ya que con veinte años le anunciaron que no podría vivir más de unos días por una leucemia. Sandra superó esa enfermedad y siete años después volvió a enfrentarse otra vez a ella. Su deseo es escuchar alguna vez “El cáncer se cura”. Ahora dirige la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer , tiene 12 programas de investigación abiertos y ha escrito un libro “Las cuentas de la felicidad”. Sandra participó en Sevilla en la I Pasarela Flamenca Alma de Sevilla que quiso rendir homenaje a Anselma, uno de los personajes más populares de la ciudad. Gran anfitriona desde su bar de Triana desde hace 25 años, y que estuvo acompañada por todos su hermanos y familia asi como por mas de 300 amigos que acudieron a la cita .La fiesta que comenzo a las 8,30 de la tarde se prolongo en el Cafe Casino hasta la una y media de la madrugada. Sandra comparte gran amistad con Anselma y le dedicó unas cariñosas palabras: -“Cuando nos conocimos yo llevaba un pañuelo en la cabeza porque estaba en tratamiento, tus palabras me dieron ánimo y fuerza y te prometí que volvería a verte cuando estuviera curada. Ahora lo estoy, y hoy que es tu cumpleaños vengo a celebrarlo contigo” Sandra estuvo en todo momento apoyada por su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas que fue el encargado de hacerle entrega de un ramo de flores. La modelo además ha creado una marca de ropa “Kiss&Fly” cuyo 20 % de recaudación irá destinado a la fundación. El acto , organizado por Mari Carmen Seco,y presentado por Alberto Closas, Pepe Da Rosa, Marina Bernal y Mariani Molina, asistieron Victor Puerto y su esposa, Noelia Margotón, Jorge Cadaval y su marido Ken,Pepe el Marismeño, Rafa Serna, Kafé pa tres, Amigos de Gines. Desfilaron en pasarela con sus diseños Pepa garrido, Diego Rafael “El nene”, Laura López y Angeles Verano Sobre el escenario actuaron Alma de Sevilla, Rafa Serna, Pepe el Marismeño,Patricia Vela , los Morancos (visita sorpresa), Amigos de Gines, Onuba, Grupo Melhaza, Raquel Morey, Almorada, Kafé Pa Tres, Entre Sevilla y Triana, entre otros muchísimos amigos de Anselma que quisieron sumarse a un homenaje a su trayectoria personal, una vida dedicada a “coleccionar amigos”

Sierra Nevada en primavera Fiesta Flower Power en la Champaneria Restaurante Nevada Terrace Invitados la modelo Raquel Revuelta y su pareja Raul ” El Tato “

Un año más, el Restaurante Champaneria Nevada Terrace en Sierra Nevada , localizado en medio de la pista de “el río¨ , celebró una de las Fiestas más esperadas de la temporada , la Fiesta de la Primavera Flower Power , anteriormente muchos amigos de la empresaria sevillana y conocida RRPP Silvia Peris propietaria de la Cabaña , como Antonia dell Átte, Arantxa de Benito , Maria Jose Suarez ; Tomas Terry y su hijo Tomas ; el periodista Josemi Rodriguez Sieiro , y el tertuliano Enrique de Miguel ,Alvaro Marichalar, Mabel Lozano,la blogera Lady Addict, Norma Duval y su familia , Cary Lapique ,María Pineda y su pareja Emilio Molina y un largo ect. han estado en alguna de sus grandes Fiestas durante los 3 años ya que llevan desde que inauguraron.

Por supuesto, no hay que olvidar las dos visitas de SAR el Príncipe Felipe que hizo a la Nevada Terrace , cuando vino a practicar su afición favorita con su gran amiga Maria José Rienda, campeona olímpica. llegandose a conocer este restaurante como la” Cabaña del Príncipe “.

Este año, la empresaria y modelo Raquel Revuelta , gran amiga de Silvia Peris desde la infancia , no falto a su cita anual , disfrutando de unas pistas con una Nieve espectacular y , relajandose despues en uno de los mas bellos enclaves de Sierra Nevada ,donde la Fiesta duró desde mediodia hasta las siete de la tarde con un sol radiante, con la música de uno d ellos mejores Dj , Ricardo del Toro , y una bailarina vestida de Flower Power , todo se transformó en una explosion de color cuando se repartieron pelucas de colores, gafas retro y estilismos retros como en los mejores tiempos de la Marbella chic que llenaba Sierra Nevada , el glamour ha vuelto a la Sierra con la Primavera .

Raquel Revuelta y Raul “ El Tato “ , disfrutaron de la Fiesta como en esta fotro con la peluca azul haciendose un Selfie , y tambien dandose continuas muestras de cariño y complicidad , dandonos esta serie de escenas divertidas brindando con champagne Clicquot la llegada de la Primavera .

Fotografa Felisa Martinez-Cañavate

Produccion Pedro J. Muñoz

Estilismos Riosport SN

“La otra mirada” exposición fotográfica que se inaugura el 27 de febrero en el Hotel Vincci La Rábida

El jueves 27 de febrero a las 8 de la tarde en el Hotel Vincci La Rábida se inaugura una exposición fotográfica muy especial “la otra mirada” de dos fotógrafos andaluces, David Pineda y Esteban Pérez Abión En estos tiempos de prisa y tecnología, miramos a nuestro alrededor constantemente pero muchas veces no vemos nada….o acaso vemos sólo lo superficial, la epidermis de las cosas. “La otra mirada” surge, pues, como un diálogo fecundo entre dos fotógrafos de Sevilla y Jerez, entre dos artistas que ven con sus objetivos lo que nosotros no llegamos a vislumbrar y tenemos delante. Dos maneras de entender la fotografía y un solo concepto: la honestidad creativa. DAVID PINEDA CORTÉS (Coria del Río, 1972). Ingeniero de profesión y fotógrafo de pasión. Es un enamorado del Sur, de su tierra, de sus gentes, de su naturaleza, de su paisaje urbano, de su cultura…. de donde extrae su inspiración creativa. ESTEBAN PÉREZ ABIÓN (Jerez de la Frontera, 1963) Toda su trayectoria profesional está relacionada con la prensa escrita. Especializado en fotografía artística, de eventos y deportiva. En la actualidad colabora con la agencia SevillaPress. Del 27 de febrero al 20 de abril Horario: de 10h a 20h Hotel Vincci la Rábida c/ Castelar , 24 | Sevilla

NO TE VISTAS PARA CENAR, EXITO EN TEATRO QUINTERO DE SEVILLA ,TODO EL FIN DE SEMANA DESDE HOY JUEVES 27 AL DOMINGO

NO TE VISTAS PARA CENAR, EXITO EN TEATRO QUINTERO DE SEVILLA ,TODO EL FIN DE SEMANA DESDE HOY JUEVES 27 AL DOMINGO .Las funciones son desde hoy al sabado a las 7 y 9 de la tarde y el domingo a las 7. El precio de las entradas 18 euros

Dirección: José Troncoso Reparto: Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Jesús Cisneros y Antonio Vico

Fernando aprovechando que su mujer, Marina tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante, Susi a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo-Carlos para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera Susana para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

NO TE VISTAS PARA CENAR, cuenta con un reparto excepcional formado por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. Es una comedia de enredos, una pieza de pura carpintería teatral, un auténtico metrónomo de las risas. La obra es fruto de la pluma de un auténtico maestro del género, como es Marc Camoletti, que imprime a todas sus dramaturgias un ritmo frenético e hilarante

EL AUTOR Marc Camoletti (Ginebra, 16 de noviembre de 1923 – Deauville, 18 de julio de 2003) fue un director de teatro y dramaturgo suizo, conocido por sus comedias. Su obra Boeing-Boeing permaneció muchos años en cartel en París y se ha representado por todo el mundo en multitud de idiomas. Se hizo una película con el mismo título,en el año 1965 protagonizada por Tony Curtis y Jerry Lewis. Es autor de una gran cantidad de comedias, pero las más reconocidas:No te vistas para cenar, Boeing-Boeing, Sofá para dos, Feliz Cumpleaños y Sexo y Celos. Don’t dress for dinner (“No te vistas para cenar”), ha sido representada en todo el mundo y en multitud de idiomas, y actualmente está teniendo una muy buena acogida en Broadway.

Yolanda Arestegui : Actriz de larga trayectoria en Teatro y Televisión, con éxitos en el Teatro Español de Madrid: Tres Sombreros de Copa, Traidor Inconfeso y Martir, en la Compañía Nacional de Teatro Clasico: Don Gil de las Calzas Verdes, El Acero de Madrid,La Vida es Sueño y en el CDN.: Historia de una Escalera y en el circuito comercial: Descalzos por el parque, Se Infiel y No mires con quien y Rumores.Popular por sus trabajos en Televisión: Calle Nueva, Al Salir de Clase, Ciudad Sur, Casi Perfectos,El Internado y Bandolera.

AURORA SÁNCHEZ Actriz de reconocido prestigio y una especial vis cómica, se hizo famosa gracias a su participación en series tan conocidas como Ana y los siete, El botones sacarino, Apaga la luz, La Lola o películas como Clara y Elena. En el teatro ha desarrollado una intensa labor, participando en docenas de montajes: Picasso andaluz o la muerte del minotauro, La casa de Bernarda Alba, Luna de miel en Hiroshima, Te quiero, muñeca, Los enamorados, Yerma, Orgía, Viento contra viento, La estrella de la noche, La marquesa Rosalinda ,Tres, Arizona y El Apagón.

CUCA ESCRIBANO : Sus trabajos más reconocidos son en cine porque ha trabajado con directores de la talla de Gerardo Herrero, Antonio Cuadri,Chus Gutierrez,Antonio Banderas:Los Aires difíciles, El Camino de los ingleses,Poniente,Retorno a Hansala y un largo etc.En televisión ha participado en las series: El Secreto de Puente Viejo,La Reina del Sur, Sin Tetas no hay paraiso,Hospital Central , Arrayan….etc…En teatro su trabajo más reciente ha sido: Gatas en el Teatro Fernán Gómez.

ANTONIO VICO : Hijo y nieto de actores,es la 6ª generación de intérpretes, empezó a los 15 años en el cuadro de actores de Radio Nacional. Debutó en el Teatro Lara de Madrid con la obra El día que secuestraron al Papal. Ha trabajado en más de 30 obras de teatro, 40 programas de TV y 15 películas. Es uno de los actores con más experiencia en el teatro clásico español, pues ha protagonizado muchos personajes de teatro clásico a lo largo de su carrera profesional: La dama duende, Fuenteovejuna, Don Gil de las Calzas verdes, El misántropo, La vida es sueño, No hay burlas con el amor…,y éxitos comerciales como: La Curva de la Felicidad, Sé Infiel y No mires con quien..Rumores, Violines y trompetas. Adolfo Marsillach,Manuel Canseco, Antonio Guirau, Ángel García Moreno, Gerardo Malla, Ángel Fernández Montesinos, Josefina Molina, Fermín Cabal, Jesús Puente y Ricardo Luciá son algunos de los directores con los que ha trabajdo en diferentes montajes escénicos. Es un actor habitual en la series de televisión: Anillos de oro, El olivar de Atocha, Historias para no dormir, Curro Jiménez, La mujer de tu vida, Estudio Uno, Teatro Breve, Primer Acto, Un encargo original, Miguel Server, Los ladrones van a la oficina, Canguros, Policías… Su experiencia cinematográfica también es selecta y amplia: Asesinato en el comité Central, Hijos de papá, las cosas del querer, Los placeres ocultos, La boda del señor cura, Adolescencia…

JESUS CISNEROS Actor de variada trayectoria, ha protagonizado algunas series de televisión tan conocidas como El super, Al salir de clase, Lleno por favor… Ha trabajado también como presentador de Televisión en los programas De tú a tú y Tan contentos. Actor versátil, ha trabajado en cine con Eloy de la Iglesia, Josefina Molina, Manuel Gómez Pereira y Juan José Porto, entre otros. Ha intervenido en películas tan conocidas como La estanquera de Vallecas, La lola se va a los puertos o El amor perjudica seriamente la salud,Alas Rotas, La Curva de la Felicidad o la crisis de los 40.. entre otras. Ha protagonizado múltiples obras de teatro: Calígula, La Dama Duende, Descalzos por el parque, Pa Siempre, Don Juan Tenorio, Federica de Bramante, Los chicos de la Banda…, La Curva de la Felicidad, Se Infiel y No mires con quien,Rumores, Violines y Trompetas…. En 1999 funda su propia compañía teatral (DESCALZOS Producciones S.L.), con la que ha producido hasta el momento once espectáculos.

EL DIRECTOR : JOSÉ TRONCOSO Actor, director y profesor de interpretación. Licenciado en Bellas Artes, estudia Teatro Gestual en la Ècole Philippe Gaulier (Londres /París), ampliando su formación con profesores como Anton Milenin (Roma), Simon McBurney, Ellen Lauren (Teatro de la Abadía), Jeremy James, Etelvino Vázquez, Juan Carlos Sánchez o La Central de Cine entre otros. Sus trabajos más destacados en teatro como actor son: “Hoy no me puedo levantar” y “A”, ambos bajo la dirección de Nacho Cano, “Desmontando a Shakespeare” bajo la dirección de Hernán Gené, “La Don Giovanni” dirigida por Ramón Pareja y más recientemente “Rumores” de Neil Simon y “Sé infiel y no mires con quién “ con Descalzos Producciones.Actualmente forma parte del reparto de La Ratonera en el teatro Amaya. En el extranjero trabaja con las compañías The knitting Company (Hoxton Hall, Londres) y TSF. En cine y televisión sus últimos trabajos son: “Vaya Tropa” para Cuatro, “Tierra de lobos“ en Tele 5, “Arrayán” y “Año 400” para Canal Sur, “Generación DF”, “Impares” y “La Lola” para Antena 3 y “Maitena” y “La Tira” para La Sexta entre otros, así como los largometrajes “Ni pies ni cabeza “ dirigido por Antonio del Real, “La voz dormida” dirigido por Benito Zambrano, o “K, La escalera india” dirigido por Jesús Carlos Salmerón. Entre sus trabajos de dirección para otras compañías destacan “El Triciclo de Darwin” para Taldea Teatro (Premio Accésit en la XI Muestra de Teatro Joven de Sevilla), “Subida en la Montaña” para la Compañía Pepadasola (Premio al mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur, 2000) y “Bodo Bodó” dirigido en colaboración con Marcello Magni (Complicité) para Bodo Bodó Production, estrenado en el Edinburgh Fringe Festival. Recientemente a trabajado en la dirección de la versión teatral de la película “Qué fue de Baby Jane?” para la compañía de Manuel Monteagudo. Es el director de Violines y Trompetas de Santiago Moncada para Descalzos Producciones. Realiza su labor como docente en la Ècole Philippe Gaulier (París) y La Platea (Juan Carlos Sánchez), así como cursos para el Instituto Cervantes de Rabat, Teatro del Norte (Etelvino Vázquez) y diferentes Universidades andal Acerca de DESCALZOS PRODUCCIONES 15ª Temporada Si ,ya estamos en nuestra 15ª Temporada de representaciones ininterrumpidas ,con más de 2.000 representaciones en todas las comunidades autónomas y con algunos de los éxitos de los últimos años en nuestro haber: Pa Siempre, La Curva de la Felicidad o la crisis de los 40.., Sé Infiel y No mires con quien. Descalzos Producciones es creada a finales de 1998 con la intención de coordinar esfuerzos de “compañeros creativos” en los diferentes soportes del mundo del espectáculo : Cine ,Televisión y Teatro; para realizarlos como a él(ellos), le gustaria disfrutarlos desde una butaca de un cine, de un teatro o desde el salón de su casa. Pensando en que lo mejor y más seguro para afianzar la empresa y su futuro, era ir dando pasitos en el mundo de la producción empezó por el teatro ,donde las inversiones son menores pero se aprende en el día a día . Su primer montaje fue Descalzos por el parque, estrenada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el 9 de abril de 1999 , posteriormente se pudo ver en el Teatro Fígaro y en el teatro Reina Victoria de Madrid (más de 200 representaciones), y a partir de ahí, la compañía adquirió múltiples compromisos a lo largo de la geografía española. A Pedro G. De las Heras (Harry Pepper en “Descalzos por el parque”) le fue concedido, por la Unión de Actores. el Premio al mejor Actor de reparto 1999. – Descalzos Producciones S.L. ha producido el programa de ópera La médium y El teléfono , ambas de Gian Carlo Menotti, con Horacio Rodríguez Aragón como Director de escena y como Director Musical, Sabas Calvillo. Se representaron en Noviembre y Diciembre del año 99 en La Coruña y en Valladolid. – Las mil peores poesías de la Lengua Castellana por obra y gracia de Jorge Llopis con Marta Puig y Jaime Blanch., producción que giró por toda España (Úbeda, Torrevieja ,Vila-Real, Marbella , Alcalá de Henares , Paterna ,…) – Pa siempre, de Sebastián Junyent, con 118 representaciones. A partir del 25 de Abril de 2.001, se estrenó en el Teatro Reina Victoria de MADRID, cosechando un gran éxito de público y crítica (ABC, La Razón, El Mundo,… máxima puntuación en “La guía del ocio”,…) La protagonista, María Galiana, obtuvo el premio Bulevar 2000 a la mejor actriz, otorgado por el público de Torrelodones (Madrid). – Federica de Bramente o las florecillas del fango de Tono y Jorge Llopis estrenada en Talavera de la Reina el 11 y 12 de Mayo y posteriormente el 29 de Mayo de 2002 en el Teatro Real Cinema de Madrid con más de 100 representaciones por España. – Los Chicos de la Banda de Mart Crowley en versión de Luis Antonio de Villena. Estrenada en el teatro Alameda de Málaga el 2 de Abril de 2003 y gira por España habiendo representado en teatros de Cataluña, Andalucía, Madrid, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. -La Curva de la Felicidad de Eduardo Galán y Pedro Gómez que fue estrenada el 23 de Julio de 2004 en Santander en el Cine Capitol y recaudó en tres dias 48.000€ y fue vista por 3000 personas.Actualmente lleva más de 700 representaciones , más de 280.000 espectadores y recaudado más de 3.500.000 € – “ Chicas” de Carmen Losa que se ha estrenado en el Teatro Galileo el 23 de marzo de 2006 y que posteriormente pasó a representarse en el teatro Muñoz Seca de Madrid debido al éxito en sus primeras representaciones. “Cada día estoy Mejor” de Joseph Linuesa que fué estrenada el 23 de Febrero de 2006 en el Teatro Galileo y giró por España. “Cocina y Dependencias” de Agnes Jaoi y Jean Pierre Bacri con Lola Baldrich, Pedro Reyes, Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Maria Lanau. Se estrenó el 23 de Junio de 2007 en el Teatro Lòpez de Ayala de Badajoz Y giró por España. Estrenamos el 9 –05-2008 en co-producción con el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares ,la comedia :“Se infiel y no mires con quien” con rostros tan conocidos como Yolanda Arestegui, Isabel Gaudi, Fernando Albizu, Antonio Vico, Aitor Legardon etc.y actualmente en gira ha sido representada en todas las comunidades autónomas españolas.con 4 temporadas en Madrid, más de 900 representaciones y más de 300.000 espectadores. El 8 de Enero de 2011 estrenamos en el Teatro Salon Cervantes de Alcalá de Henares Rumores de Neil Simon, actualmente de gira. El 15 de Octubre de 2011 estrenamos en el Auditorio Pedro Almodovar de Puertollano nuestra producción “Violines y Trompetas” de Santiago Moncada y actualmente de gira. En Febrero de 2010 rodamos nuestro primer largometraje: “La Curva de la Felicidad o la crisis de los 40…y tantos” dirigida por Luis Sola Y Guión de Eduardo Galán,Pedro Gómez y Luis Sola

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.