Ni Conferencia, ni Software, ni Libre

La noticia es mala. Peor, imposible. Ni sexta, ni edición, ni Conferencia, ni Internacional, ni Software ni libre. Un horror. Un horror de imagen, de organización, de falta de acierto, de ilusión, de responsabilidad de miles de adjetivos que nos colocan, desgraciadamente a Andalucía y a los andaluces en nuestro maldito sitio.

En el que nos corresponde pese a los ‘imparables’. Carne picada para la oposición que respira con estas informaciones cuando sala respirar fuera del pozo. Batidora de sentimientos para los cientos de personas comprometidas, sacrificadas, vocacionales y talentosos que lideran el Software Libre desde Andalucía por todo el mundo y, que de repente, no cuentan.

Estos son los posts que escribes con las entrañas, con rabia, con ganas de denuncia, bronca y pelea. Llegaría a las manos, faltaría el respeto, pediría una explicación y volvería a empezar. Luego claro, la gente se queja, y seguramente, con razón: ‘Vox Twitter, Vox Dei ’, como se ve en estas dos capturas del usuario @TodoLinux + @irontec .

Como uno es donostiarra, he preguntado en mi vieja y querida Universidad, la UPV/EHU, y mis activistas del Software Libre preferidos me confirman que “los organizadores han dado un ejemplo de falta de profesionalidad pasmoso”. No saben “si se extenderá al software libre, porque los proyectos de SL tienen una imagen anterior y posterior a este tipo de eventos propia, que en realidad no necesita de estos grandes eventos multitudinarios”.

En Sevilla, otros libertarios del html me reconocen que “el ánimo se resiente, porque a partir de ahora tendremos que soportar que nos echen en cara que el Software Libre andaluz (que, por cierto, no tiene culpa de nada) fuimos incapaces de sacar adelante esta edición del congreso. Sin embargo.

La conclusión es más esperanzadora, talento y ganas y capacidad de trabajo, no faltan: “Saldremos adelante, porque en realidad el Software Libre tiene sus propios recursos, su propia gente, que se mueve en realidad de forma bastante independiente del apoyo oficial”.

DATOS
Hay unos 3.000 inscritos, con lo que puede afirmarse, a falta de comprobación, que es el evento más grande de toda Andalucía de cuantos se celebran con carácter científico.

Web oficial

¿Qué se iba a tratar en la sexta edición? Miles de temas importantes.

Cibersur informa que “la Junta estudia alternativas “.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.