Empapelando las Redes Sociales

Hoy publicamos en la Home de Ideal.es un temita dedicado a los usos que los periodistas hacemos de las Redes Sociales: ‘Empapelando las Redes Sociales ’.

En una videoentrevista Carlos, Joserra y Dani explican cómo han utilizado la llamada Web 2.0 como herramientas periodísticas para enriquecer sus piezas y su trabajo diario.


Además, el que esto escribe, también hizo su particular experimento con Facebook y Twitter. Me encargaron la crónica del encendido de la portada de a Feria del Corpus y jugué con la idea de Corpus Diem, a partir de la locución latina Carpe Diem.

Pedí a través de mi muro en facebook y mi usuario en Twitter que me enviaran sus ‘latinajos’ favoritos, con su explicación y contexto. Fueron más d emedio centenar y los utilicé creo que todos para redactar una crónica que de doble página que abría el periódico y tenía su portadilla. Las cuatro páginas iban a todo color.
Os pongo aquí los pdf del trabajo que salió publicado en el periódico impreso, la captura de la home de Ideal.es y las capturas de la conversación en Facebook y Twitter. El resultado, muy interesante.
La conclusión es que los periodistas, desde los valores clásicos del oficio como el rigor, el talento, la ética, la excelencia y el compromiso, podemos utilizar todos los artilugios que nos ofrece la Web 2.0 para hacer mejor Periodismo.
Y sirve no solo para una crónica de la Feria del Corpus, sino para abrir el diario impreso a cinco columnas o para un reportaje a toda página y a color de la edición del domingo.





Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.