Una nueva especie: Rubalchaconistas Granatensis

El PSOE en Granada va a volver a sufrir una curiosa mutación no tan propia de las fechas como sí de las circunstancias. Cuando termine el proceso de gestación volveremos a ser guerristas o turborenovadores. O lo que toque ahora. Depende. Mientras tanto, prácticamente dos décadas después, se ha generado una nueva especie: Los Rubalchaconistas Granatensis.

Se caracterizan porque, lógicamente, son militantes de base del PSOE de Granada (pocos), cargos orgánicos en plan secretarios y coordinadores (unos pocos más), cargos políticos como concejales, alcaldes, diputados… (unos cuantos más) y ex cargos políticos (de esos hay un montonazo).

Sus pautas de apareamiento son las siguientes. Se les ve al calor de un acto político de Rubalcaba (aunque se supenda por culpa de la nieve caída anoche) y se les espera el domingo que viene, a las doce del medidodía, en el acto que tiene previsto carme Chacón en Granada para convencerles de que es mejor como secretaria general que el cántabro.

Se les reconoce asimismo por su facilidad para formar corrilos. Anoche, en el hotel Nevada Palace, entre cigarrito y cigarrito los corrillos generaron sinergias de cotilleos en los que la sonrisa fácil y la daga romana esperaban su momento.

Las frases fueran tales como:

“Lo que tiene que hacer Chacón para que no venga Rubalcaba a Granada”.

“La ‘catalina’ es muy lista, hoy, con esto de las nevadas, anda de mitinera en Málaga’

Y en plan ironía total, tras el anuncio de la suspensión del acto de Rubalcaba: “Oyes, que ha estado mejor que nunca, no se ha equivocado ni una sola vez y ha sido corto, muy corto”, dijo muerto de la risa un alcalde metropolitano.

Por lo demás, por lo bajinis, los Rubalchaconistas expresan su preferencia bien por ‘papá’ bien por ‘mamá’ para dirigir el partido.

Y aunque Teresa Jiménez dice lo que tiene que decir: “La agrupación socialista granadina es una gran familia fuerte y unida que escuchará a los dos y elegirá a quien crea que va a ser el mejor para dirigir el PSOE”, hay muchos y muchas que lo dicen alto y claro.

Tres mujeres tres, que lo han sido, son y serán todo en el socialismo granadino lo dijeron como silabeando, al estilo Sinatra. ¿Dijeron Chacón? No. Dijeron “Ru-bal-caba”.

Más directo, el alcalde de Jun, sin problemas, ya se ha postulado como el primer alcalde de España que ha apostado directamente por Rubalcaba con un recadito a Carme Chacón “por acordarse ahora de sus orígenes andaluces”.

Este sábado que viene el PSOE de la provincia de Granada tiene congreso provincial en Atarfe para elegir a los 33 delegados que acudirán al Congreso Federal que se celebra a primeros de febrero en Sevilla. De aquí saldrá, en principio, bien Alfredo bien Carme.

Y los votos de los socialistas granadinos son jugosos a la par que fundamentales. La provincia Granada es la segunda en importancia en Andalucía y la sexta en toda España, detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y la propia Sevilla.

Granada, segunda en Andalucía y sexta española con 33 delegados puede quitar y poner secretario general del PSOE.

Los Rubalchaconistas, mientras caen los dulces copos de nieve blanca sobre las sierras granadinas, se dejan querer…

PRÓXIMO POST
Andalucía ‘mon amour’

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.