Obón y la brutal corrupción consentida-49.

Pero es que ocurriendo esto van y dicen que todo es mentira.

Y tengo entonces que poner una denuncia: Aquí la tengo.

Decidi, ¡ se acabó la historia ¡ porque tengo las pruebas,y eso es un delito.Hablo con juristas,con alcaldes de la zona,y todos coinciden: que lo mejor es poner una denuncia por como han llevado estas cosas.

También con el Inaga,y me dice que la ponga…

La pongo en el Juzgado nº 1 de Calamocha

-”Diligencias previas abreviadas 107/2008″

-”Que denuncia a Miguel Villuendas Martín alcalde de Obón.Francisco Carmona López y a Juan …(inaudible)…

-”Que estas dos personas,gestionan el coto de caza junto con el alcalde y que residen en un pueblo de Huesca, y en Barcelona, y que aportará la dirección completa,apenas obtenga la dirección de ellos en la mayor brevedad”.

-”Que los denuncia por gestional ilegalmente el coto de caza,propiedad del ayuntamiento de Obón,y de vender de forma ilegal las tarjetas de caza”

Lo que os he dicho yo: es que…¿entonces qué hace el alcalde?.Que convoca a la asamblea,y hacen tal barbaridad que…¡ hemos perdido el coto ¡ ¡ojo con lo que os estoy diciendo ¡ que teníamos un coto, y lo hemos perdido…

Pero aquí,es que entra la complicidad de los del pueblo.Sobre todo la complicidad de “alguien”, que era cazador,y que había de ver a los cazadores,haberselo y comunicado que era mentira.

El tio este,es cómplice de este hecho,y tendrá que dar explicaciones de este hecho,y votó esa barbaridad,entonces ¿que te hace el alcalde?: Los reune,ya estaban en plena caza del 2008,los reune en el bar,era el último año que iba haber bar,estábamos cerca de las navidades,y les dice:

“Oyee tenéis que hacer una sociedad de cazadores porque así no podemos continuar,porque la ley me pide ahora que no pueden continuar los de Barcelona,y tenéis que hacer una sociedad de cazadores”

Yo también estaba presente.Era la hora de almorzar,y yo por lo regular esa sábado,y los sábados y domingos,yo solía ir a almorzar,y estaba callado,pero les digo: Oyee que eso no es legal,por esto y por esto,y ya,”este” cazador que era el que gestionaba lo del coto de caza,y que vamos a ver donde termina,porque esto lo voy a volver a reabrir,entonces allí,ya se mete conmigo,que fue ese día,despues a la salida del bar,y además hacía pocos días que había salido en el periódico su nombre,entonces es cuando me amenazó.

Entonces,hacen la barbaridad de decirles,”que estamos en plena temporada de caza”. Yo que fuí al Serprona,pero éstos no sabían que hacer,porque por un “lao”, el coto estaba legal,habían pedido las licencias para cazar y se las habían concedido,y por otro lado,no sabían qué hacer,es decir que por el Serprona me digeron que si que actuarían…que saldrían a por los cazadores,que al final “alguien de arriba” paralizó que no viniera nadie, o si iban a venir que los avisaban…

Entonces coge el ayuntamiento y hace un acta,que la iremos viendo,porque todo eso lo tengo en un paquete,o lo tiene la abogada de oficio,que se lo tengo que pedir,porque al final la señora es que no hizo nada.

Convoca al pueblo y les dice:

“Oyee,que debido a que ahora,los de Barcelona,ya no quieren seguir con el coto,pues sería mejor…que el coto de caza,se lo diéramos una sociedad,que se va hacer ahora…”

Y había un chico de Obón,que no vive aquí que trabajaba en Teruel,que dice:”Yo me encargo de preparar toda la documentación,para hacer la sociedad de caza…”

Y se forma la sociedad,que la tengo aquí:

-”Cambio de titularidad de sociedad de caza”.

…(inaudible)…mudéjar”

Entonces coge este chico,y se va a una gestoría y les dice: “Necesito urgentemente que me hagáis una asociación…”

Y resulta que hacen la asociación,y en esa asociación mudéjar del pueblo,tampoco había gente del pueblo, ¡ la constitutuyen todos los que trabajaban en la gestoría ¡ y como los estatutos según dice la ley que basta que firmen siete…entoncen pues firman ¡ pero ni uno del pueblo ¡ y la denominan: Caza Club Deportivo Utrillas,y ponen de presidente a Javier Utrillas Mata,que nadie en el pueblo sabe quien es.

Esto es muy gordo.Resulta que la asociación local de caza que se hace deportiva,se llama Mudéjar,la constituyen en Teruel,entre siete personas (los de la gestoría) ,que nada tenían que ver con Obón,ni estaban censadas ni nada,ni menos podian representar nada de nada aquí.

-”Club Deportivo Mudéjar….”

-”Representado en este acto por don Daniel Angel Herrero Velasco”

Esta es otra sociedad de caza,que aparece despues.Esta sociedad,presentan los estatutos al ayuntamiento,pero ningún cazador del pueblo,es de esa sociedad,porque claro una vez constituida,deberían haber ido al pueblo, y saber que tendría que haber habido una asamblea primero,donde se junte esa sociedad,especifique la sede,que tendría no se de Teruel,local de Obón,pero claro,cuando judicialmente no se quiere ver nada,es que pierdes el caso.

¡Pero lo estoy diciendo¡: La Asociación Mudéjar que se hace para intentar eludir lo penal,para intentar “decir” que se lo habían quitado a unos para dárselo a otros local, ¡ no es de Obón ¡.

La forman entre siete personas de Teruel,la sede la ponen en Teruel,y no tiene nada que ver nadie censado en Obón.

Y ni hicieron la primera reunión en el pueblo,y por lo menos que hicieran socios,a un montón de gente del pueblo,para presentarla como que el ayuntamiento de Obón,se le diera la gestión del coto de caza.

¿Y…qué pasa?: Se hace la asamblea,yo voté en contra.Explico en el pleno las barbaridades y…¿qué hacen estos?, pues que votan la cesión de nuestro coto,a la Asociación Deportiva Mudéjar.

Ante esto,hago los recursos pertinentes,pero como el ayuntamiento como sólo sabe hacer barbardades,pero en eso ¿qué pasa?, que ocurre una terrible desgracia,que quien esta llevando esto,un poco la gestión en Teruel que fallece…

Y pasa,que los que al fallecer.Los que estaban puestos en la presidencia de esa asociación,no tenían relación alguna con la caza ni por asomo,no hubo ninguna asamblea,claro si no se les pide los estaturos,no se les pide nada,entonces es muy normal que esto se paralice.

Al final,todo esto se ha quedado: Al club deportivo de caza del Maestrazgo.

Donde dice:

-”Reunidos de una parte,el Club Deportovo Mudéjar,representado por don Javier Utrillas Matas”.

¡ No se reunen ni con el ayuntamiento¡

-”Y por otra parte,la Sociedad Deportiva Cinegética del Maestrazgo,representado en este acto por don Angen Herraz …(inaudible)…manifiesta:

“Que el día 23 de noviembre de 2007,tuvo entrada en el Inaga,la solicitud,del cambio de titularidad,del expediente a favor de la Sociedad Cinegética del Mastrazgo, y acuerdan,que mediente el presente acuerdo precio con el Club Deportivo Mudejar,que renuncia a la titularidad del coto de caza de Obón”

Al renunciar a la titularidad,la tiene que aceptar el ayuntamiento,y este de nuevo la tiene que sacar a concurso.

La tiene que sacar a concurso, y si no acude nadie,explotarlo el propio ayuntamiento.

-”LLevar a cambio la titularidad a la Sociedad Cinegética del Mastrazgo,dar traslado de estos acuerdos, al Instituto de Aragón de Gestión Ambiental,y al ayuntamiento de Obón”.

El ayuntamiento de Obón,había rechazado esto,y se debería de haber acordado en asamblea,cosa que no se hizo.

Pero entonces,yo le hago una reclamación,otra vez a la Dirección General de Aragón,diciendo que esto no es legal,pero claro la DGA,desbordada por estos actos,y como el ayuntamiento,que es el que tiene que llevar a cabo y que no sabe qué hacer con esto,pues me manda esta resolución:

Que dice que se acepta,el cambio de titularidad…

Pero no se puede aceptar el cambio de titularidad aquí,porque en el otro escrito,de la DGA,dice que solo se puede,gestionar o local o el propio ayuntamiento.

Pero ¿que hace este?,Ahí,es donde entramos ¡ que se han bajado los pantalones de este puebo, que no tienen “guevos”.En este pueblo nadie tiene “guevos más que yo”. Yo los tengo pequeños,pero si los tuviera más gordos y más dinero…

Fijaros qué hace el alcalde: Como no podían hacer esta burrada,se juntan cuantro en asamble,y deciden quitarse el coto de encima,y entregárselo gratis,a la Asociación Mudéjar.Por lo tanto el ayuntamiento de Obón,en estos momentos,no es el titular el coto.

Esto es un barullo,tanto de delito,como de cosa administrativa,y la DGA pues viendo todo esto,pues aceptó que el ayuntamiento de Obón,se quitara el coto de en medio,y por eso ahora el dueño el coto,desde luego que no es el ayuntamiento,ni de la explotación,el dueño (por eso lo dejan todo abandonado) son precisamente los del Maestrazgo,pero ahí entra de desacuerdo con la ley que regula todo esto otro.

Vaya panorama,el que tenemos aquí.Pero el que ha perdido ha sido el pueblo, ¡que no tiene coto¡.

Y no pueden permitir,que eso lo sabemos aquí,que bajo manga,el alcalde gana mucho dinero, y ahora estos de Teruel,están haciendo un gran negocio con el coto,pues cobra 250 euros a cada cazador,y encima como corresponden matar como 6,pues al igual se “cascan” cuatro o seir millones. Encima van hacer un gran negocio,y encima el ayuntamiento sin contarlo con el pueblo, simplemente juntándose estos cuatro descerebrados que votan,deciden vender el coto,que no se puede que el coto es del ayuntamiento.

Me habían dicho a mí,que para poder deshacer todo este entuerto,llamo a la DGA,y me dicen: “El ayutamiento no es propietario el coto,pero la ley permite que este señor,solo cace en el monte comunal,no en los demás,pero para no dejarles entrar en nuestros campos,teníamos dos opciones,la una: Juntar cinco hectáreas,demarcarlas,acudir a la DGA y alli no se podría cazar. La otra el juntarnos todo el pueblo en una asamblea,y decidir que allí no entren estos señores para nada”

Y este señor,para poder entrar por estas tierras,están cometiendo una falta,porque no tienen autorización para entrar por estas tierras.

Fijaros se lio se ha organizado con lo de la casa.Pero quien ha perdido a sido el pueblo,y se ha cometido prevaricación.

En esta denuncia,yo presento las pruebas.Pero lo que no tenía,porque no se me quería dar,que era el contrato,lo más hacía.El contrato ni la ley.Yo si llevé,la sanción que le había puesto el Inaga,y esto se convierte en autos,se pasan a diligencias previas las 107/2008,como os había contado.

Sin hacer ninguna actuación ni la fiscalía ni el juez,aun ni pidiendo lo que tenían que pedir,resulta que aquí dice:

-”En este juzgado se ha recibido denuncia del particular José Albesa Omella,con fecha de 5 de febrero de 2008,sobre otros delitos del alcalde de Obón·

-”El presente procedimiento se incoó,con hechos que resultan de anteriores actuaciones,de las que no resultan debidamente practicadas,la perpetración de la acción pena,de la que además,en conformidad con el procedimiento del art…….”

-”Procede a acordar su sobreseimiento provisional”.

-”Pongo esto en la resolución de las partes”

Yo tenía para ello,una chica de oficio,¿y qué pasó?,que cuando recibió esta comunicación,que me lo dió en tres días para recurrir,ni se miró lo que le había mandado,porque en el primer encuentro me pregunta de qué bando era (el alcalde),le digo que del Psoe,y me responde:”Uhhhh jodido está esto”. Es lo que me dijo la chica.Ya vi que no iba hacer nada…

Entonces me lo comunica,bastantes días más tarde,que es esto que me mandó (enseña José el documento),y le pregunto: Oyee qué has hecho.- y me responde: Nada, porque eso se ha archivado,¿para qué hacer nada?.

Pero mientras tanto,ganamos el caso de pedir la documentación,y le obligan a entregarme documentos.Pero el alcalde no puede darme nada,nada legal,pero si me enví dos cosas,que es el contrato,

———————-continuará————————-

–Gracias–

-Carbonero.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.