Cuajada de Carnaval granadina

El postre más granadino y de estas fechas

Pasta de relleno y forrar la fuente:

500 g de harina

250 g de azúcar

250 g de manteca de cerdo y 4 huevos.

Relleno de la Cuajada: 2 l. de leche 300 g de azúcar 100 g de harina 3 huevos 100 g de almendras picadas. Para el bizcocho: Cabello de ángel 40 g de azúcar glas Canela en polvo y bizcocho.
Elaboración:

Hacer una crema pastelera con la leche, azúcar, harina y huevos. Hervir la leche con una pizca de vainilla. Todo ligado con los huevos batidos se pone a fuego lento, al comenzar a hervir, retirar. El bizcocho se corta según recipiente y calar con almíbar de ron. Forrar el lebrillo con la pasta base y hacer tandas con la crema pastelera, cabello de ángel y almendras, cubrir con azúcar glasé y dibujar una granada con canela.

Ariyanas dulce 05

Cerca de Motril, se encuentra la comarca de la Axarquía malagueña. Y en su corazón la bodega Bentomiz. Entre sus elaborados presenta un vino blanco “naturalmente dulce”, basado en la uva moscatel de Alejandría. Tiene 6 meses de roble Alliers , que le aporta un toque diferente y untoso. Servir a 9º C

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.