José Carlos García en Muelle Uno de Málaga | La cocina ideal - Blogs ideal.es >

Blogs

Pablo Amate

La cocina ideal

José Carlos García en Muelle Uno de Málaga

restaurante José Carlos García /

Málaga cuenta con un nuevo espacio lúdico con los mejores restaurantes y bares

La capital malacitana cuenta desde hace unos meses con un nuevo escenario abierto al mar. La capital malagueña vivía, como Barcelona, un poco de espaldas al mar. No utilizaban su colindante puerto. Y ahora gracias a esta nueva y soberbia obra se a podido abrir a todos un amplio paseo marítimo, muelle para yates y una serie de tiendas, restaurantes y bares. Y es en este elegante escenario donde José Carlos García, propietario también del Café de París, ha trasladado su cocina innovadora. Dejando el restaurante primigenio de la Maestranza dedicado a la cocina tradicional donde ofrece un rico menú diario a 14 euros.
Las flamantes instalaciones de José Carlos son impresionantes en espacios, decoración, comedores y terraza con una zona chill out de aperitivos o sobremesas. Bonitos jardines verticales junto a la antigua capilla de los marineros, luminosos salones y un comedor al aire libre con mesas amplias y menús trepidantes.
Hay dos menús degustación y también se puede hacer una comida con platos a la carta. Pero les recomiendo que prueben en su primera visita su degustación. Hay dos precios: a 54 u 86,40 euros, con diferente número de platos. Vinos aparte. Destacar sus conchas finas margarita, un conseguido foie micuit y otro helado con yogurt y piña. Una caballa fresca con pepino y mostaza o la soberbia gamba roja con Daikon. Si hay salmonetes, García escoje los mejores y los hace con ñoquis de curry y coliflor. Una exquisitez, que se puede rematar con una peculiar ternera -perejil – cebolla, que le sorprenderá al conocer su origen. La repostería de la casa es delicada y hace un gran final en los postres junto a la tarta de zanahoria, almendras y naranja. Cuidado servicio de vinos a cargo de Juanma y visita imprescindible en su próxima visita a Málaga.

Temas

Una alternativa fácil y deliciosa a la "cómida rápida" y la "dieta del microondas"

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031