Erizos de mar

Me acuerdo cuando en los años 70 iba a Rosas, en Cataluña, y mi amigos buceadores nos regalaban alguna bolsa de erizos, que no las querian nadie. De su mano marinera descubrí un sabor a mar impresionante, que años más tarde se paga a precios desmesurados.
Los erizos de mar, también llamados oricios, están experimentando una creciente demanda en el mercado por sus propiedades nutricionales y moda. Son los erizos de mar un alimento hipocalórico, libres de grasas y con un aporte proteico importante. Resulta uno de los alimentos más ricos en yodo. Aseguran las gentes de zonas costeras donde se acostumbra a su consumo que no existe alimento mejor para solucionar los problemas de estómago, desde acidez hasta gastritis.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.