El curso de Gastronomía de la Universidad cumple objetivos

El campeón de España de corte de jamón, José Ángel Muñoz en un momento de su clase sobre la crianza y variedad de jamones de España

El curso de Gastronomía, Enología y Nutrición del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada ha sido un éxito. Gracias a un destacado profesorado, seleccionado por su experiencia. En esta edición, que cumple 29 años, se ha realizado un amplio estudio del mundo de los aceites de oliva, características y fraudes. Impartidas por el ingeniero agrónomo Marino Uceda y el catedrático de la UJA Sebastián Sánchez. Se hizo una visita a la bodega Señorío de Nevada, con la docencia de su enólogo Chema Concustell.  Notable la clase de cocina al vacío a cargo del propietario y chef del restaurante Amador Villa Guadalupe de Málaga. Y sorprendió a todos la clase del campeón de España de corte de jamón, José Ángel Muñoz. Tuve el placer de impartir una clase sobre vinos y cavas, y entre ellos se cataron Segura Viudas Reserva, Brut nature 2009 Freixenet y Elyssia rosado de pinot noir. Se realizó una mesa redonda con los directores de Cope, Onda Cero, Radio Nacional de España y la delegada y presentadora de Andalucía Director Canal Sur, Carmen Pérez, moderé la mesa y representé a IDEAL, dado que los jefes no pudieron venir. Genial el chef de La Fábula, Ismael Delgado, que tuvo 1 estrella Michelin. Hubo cata de vinos Fontedei a cargo de su enólogo Antonio López y la nutrición la impartieron los profesores Emilio M. Victoria, Dolores Yago y Mariano Mañas. Todo se realizó perfectamente en el Hotel Nazaríes gracias a su equipo humano y director

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.