Dani García situado en el marbellí Puente Romano

Cuenta con dos tipos de restaurante con precios y propuestas muy diferentes

Ya está abierto el nuevo restaurante de Dani García, esta temporada. Con unas instalaciones de cocina espaciales y especiales, diseñadas por la empresa granadina Pilsa (Pedro y López). Lejano queda ya el recuerdo de su restaurante Calima. Ahora su restaurante principal, enclavado dentro del patio andaluz mediterráneo del hotel de lujo Puente Romano se llama “Dani García cocina con tradición”.
Por lo pronto ha cambiado los esquemas, pues abre al mediodía y noches. Tampoco obliga a tomar exclusivamente el menú. Un sistema que algunos cocineros se permiten y obligan. Y, a veces, hay momentos, como en una cena, que no te apetece tomar el menú obligatorio y que además se puede componer de muchos platos. O degustaciones, pero que obliga a estar algunas horas sentado y pendiente del camarero que interrumpe la conversación con la llegada de cada servicio. Ese acto de “entrega” se debe dejar al cliente y no ser condición “sine qua non” para cualquier mortal que quiera probar los platos del cocinero de moda, pero no “tragarse” toda su obra. Por eso Dani, que los años lo hacen más listo, ofrece dos menús. Uno de 16 platitos por 148 euros y otro de 6 platitos por 65 euros, ambos con la bebida aparte. También puede comer a la carta escogiendo platos que van de 40 euros, a los postres sobre los 20 euros. O la opción de comer a base de medias raciones, por tanto más barato si no tiene usted mucho apetito. La atmosfera es agradable y no se pierda una visita a la cocina “vista” que le ha montando Pilsa (Pedro y López), donde los cocineros van, como dice la ley sanitaria, todos con gorro. Además de los altos y de blanco. Si señor, como es la cocina de postín. Nada de folletadas de colores, felpas o pañuelitos. Hay otra posibilidad, más informal, al lado del restaurante de lujo, también montado por Pilsa. Se trata de Bibo. Una forma de comer o cenar dejandose ver en un ambiente chic. Hay tapas, raciones, ostras y hasta pizzas. Cervezas y vino a copas, con glamour. Todo puerta con puerta. Ahora en julio y agosto abre hasta los lunes

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.