Remedios caseros ¿Recomendables o no?

Mucho se ha escrito y leído sobre los remedios caseros o también denominados trucos caseros para solucionar ciertas cuestiones de carácter personal o del hogar. Pero como todo, en esta vida, tenemos que ser precavidas con el uso de este tipo de remedios populares porque muchas veces carecen de cualquier base científica y puede su resultado ser más perjudicial que beneficioso.

Muchas son las revistas dedicadas a cuestiones del hogar y dirigidas al sector femenino que incluyen secciones especiales de trucos porque son millares las lectoras y lectores que les interesa este tipo de artículos.

La gran aceptación de los remedios populares es debido a que se une la tradición con un elemento de ahorro muy importante que en los tiempos actuales cobra especial importancia.

Los remedios de belleza son los más buscados junto a los trucos dedicados al cuidado de la piel, para así ahorrar dinero en cosméticos.

Nuestras abuelas acumulan gran cantidad de remedios populares que se ha ido traspasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Existen remedios caseros para todo tipo de dolencias y situaciones, por ejemplo remedios caseros para la belleza del cutis, de la piel, del cuero cabelludo, recetas para adelgazar, trucos caseros para pequeñas reparaciones del hogar, etc

Debemos ser precavidos a la hora de poner en práctica los remedios caseros sobre todo cuando toca aspectos relativos a la salud. Siempre debemos contar con el asesoramiento y el consejo de un experto para prevenir un empeoramiento de la situación debido a que la aplicación del truco casero será contraproducente.

La principal ventaja de usar remedios caseros es el ahorro económico que supone la solución de determinados problemas domésticos sin tener que recurrir a los servicios de un profesional.

Se tiene conciencia que los remedios caseros es cosa de las amas  de casa, pero nada más lejos de la realidad, ya que muchos existen numerosas facetas de la vida cotidiana dónde se pueden poner en práctica los remedios populares que hemos aprendida de nuestros antepasados.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.