Auge de la compra de casas prefabricadas

En la última década se ha producido un aumento muy considerable en la compra de casas prefabricadas listas para instalar en el lugar deseado. La principal razón de este aumento se debe al ahorro económico que supone la compra de este tipo de construcción frente al tradicional y considerándose como razón secundaria la rapidez con que se puede disponer de este tipo de vivienda ocupacional en un corto espacio de tiempo.

Es rara la feria donde no estén expuestas este tipo de casas, fabricadas principalmente con madera pero donde el aislamiento térmico no ha sido descuidado para así preservar el fresco en verano y el calor en etapas invernales.

 

En cuanto al ahorro económico, las fuentes consultadas indican que sale un 30% más barato que las tradicionales y los tiempos desde que se contrata hasta que se puede disponer de ellas son apenas de una cuarta frente a la edificación de una vivienda tradicional.

En España hay empresas muy reconocidas en el ámbito de las casas prefabricadas sin tener nada que envidiar, ni el precio ni en las calidades, a las compañías europeas que tratan de entrar en el mercado español

 

La construcción actual de este tipo de casas fabricadas en las fabricadas y trasladadas en grandes camiones para instalarlas en el lugar elegido no tiene nada que ver de cómo se realizaba antaño, ahora prima la calidad y el cuidado del detalle tanto ornamental como funcional.

El proceso se inicia con el diseño de la casa a través de ordenador, donde se determinar exactamente las medidas de cada una de las dependencias, pudiéndose modificar a requerimientos del comprador para ajustarla a su gusto, para acto seguido pasar a fabricación.

El tiempo de fabricación oscila entre los dos y tres meses, por lo que apenas en unos tres meses desde el momento de contratación se puede habitar la casa ya instalada el sitio o parcela indicada.

Este tipo de construcción se basa en la idea de “llaves en mano”, es decir, el comprador desde el momento que la compra hasta que la habita no tendrá que preocuparse de nada, ni de enganches, ni de traslados de la casa fabricada ni otras cuestiones similares.

 

Una de las cualidades, como se indica en un artículo publicado por el país, más valoradas y que destacan frente a la construcción tradicional es que se trata de viviendas modulares y por tanto ampliables, que permite anexionar en el futuro ampliación de espacios por necesidades de familiares o simplemente para crear un espacio de invitados.

A mi particularmente me parece atractiva la idea para viviendas vacacionales, ya que por una inversión relativamente pequeña se tiene en unos pocos meses en una casa perfectamente habitable y equipada con todo tipo de comodidades en el lugar y entorno natural deseado. Aunque es bien cierto, que son muchas las personas que se han inclinado por esta posibilidad para así conseguir la primera vivienda por los bajos costes que implica frente a las tradicionales, de ahí que la crisis económica haya sido uno de los fenómenos que ha alentado a muchas familias a adquirir este tipo de vivienda.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.