Subvenciones para iniciar un negocio

Cada persona que quiere iniciar un proyecto empresarial la primera cuestión que debe afrontar es conseguir financiación necesaria para hacer frente a la infraestructura, permisos etc.

Aún recuerdo la primera subvención que solicitó mi padre para hacer una perforación de riego a las instituciones de la Comunidad Autónoma. Aquella subvención le permitió iniciarse en la agricultura y sacar a una familia adelante, sin lujos pero con todas las necesidades básicas cubiertas o aquel emprendedor que puso en marcha una portal de citas para encontrar pareja.

Ante tal situación puede acudir a familiares en busca de dinero, solicitar créditos bancarios o solicitar subvenciones tanto a las administraciones locales o estatales, en muchas ocasiones a fondo perdido, lo que le hace ser una vía óptima para conseguir ese dinero tan necesario aunque el mayor inconveniente puede ser la demora en recibir el dinero desde el momento desde que se aprueba hasta que llega a los bolsillos.

Es muy recomendable contar con la colaboración de asesores expertos porque la burocracia puede suponernos y hacernos desistir de continuar con los trámites que implica cualquier subvención que otorgan las instituciones públicas.

Contar con buenos abogados especializados en subvenciones y ayudas 2015 es vital para en el presente año y tanto sin montas un negocio en Almuñecar como en Santiago de Compostela, el éxito dependerá de que tengas buenos gestores que no cometan errores y que presenten toda la documentación en tiempo y forma correcto y sobre todo llevar a cabo todos los trámites administrativos dentro de los plazos establecidos por la ley para evitar que todo el trabajo que acarrea pedir una subvención quede en “agua de borrajas” y no se consiga la ayuda que se persigue. Caso típico son las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) que son millares los agricultores que cada año consiguen este tipo de subvenciones pero siempre contando con el asesoramiento de gestores y abogados especializados en la materia, porque no hemos de olvidar que los tramites de las subvenciones pueden ser muy engorrosos.

Sin duda es una vía óptima para jóvenes emprendedores para conseguir esa financiación tan necesaria cuando se quiere poner en marcha cualquier proyecto empresarial.
Otros artículos interesantes: 4 Razones para crear un curso forex

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.