Elección del mejor tensiómetro

Al llegar a los 40 años las dolencias cardiovasculares se hacen más presentes en la población, aumentada por una mala alimentación y por la falta de ejercicio, siendo agravadas este tipo de dolencias al llegar a los 60.

Las personas con problemas de hipertensión son más propensas a padecer una de estas dolencias que incluso pueden derivar en un ictus o una trombosis, de ahí la importancia de vigilar de forma regular la tensión sanguínea.

Solo en España existen 14 millones de personas que sufren de hipertensión siendo incluso más alarmante que quizás haya otros 4 millones de personas que la sufren y no están diagnosticados.

 

¿Qué es la tensión arterial?

Es la presión que ejerce la sangre sobre las arterias al ser bombeada por el corazón. Es una enfermedad influenciadora de otras que no se manifiesta de forma palpable y por eso es controlada cada vez que se acude a la consulta médica.

Las enfermedades que pueden desencadenar pueden ser tan graves como un infarto de miocardio, un ictus o dolencias cerebrovascuales o incluso trombosis.

Mas información la puedes encontrar en el articulo titulado Valores de la tensión arterial en Comprartensiometro.net

¿Cómo se debe medir la presión arterial?

Se deben tomar dos medidas con un intervalo de 5 minutos y en situación de reposo, teniendo que tomarse por la mañana y por la tarde. Se debe tomar en reposo, sentado en una silla, con las piernas sin cruzar y cuando anímicamente se encuentre sosegado.

 

¿Qué es un tensiómetro?

Es un aparato diseñado para medir la presión que ejerce la sangre sobre las arterias. En la actualidad son digitales que facilitan el uso de los mismos a cualquier persona, grabando incluso las mediciones en el propio aparato para que luego sean revisadas por el equipo médico y pueda hacer un diagnóstico más correcto.

 

¿Qué diferencias hay entre un esfigmomanómetro de brazo y otro de muñeca?

El esfigmomanómetro de brazo realiza la medición en el brazo poniendo sobre antebrazo un brazalete y pulsando el botón inicio del tensiómetro, se inicia la medición sin que tenga que realizar el paciente ninguna otra acción. Realizan la medición sobre una única arteria y que por la posición del brazo se encuentra muy cerca del corazón realizando una medición muy precisa.

El tensiómetro de muñeca se está popularizando entre los deportistas porque lo pueden llevar en la muñeca cuándo practican deporte pero al realizarse las mediciones sobre la muñeca dónde se bifurca la arteria, las mediciones son menos exactas y precisas.

 

¿Cuáles son los valores normales de la tensión?

En personas adultas el máximo que deben tener es de 120-130 mmhg, de presión sistólica y un máximo de 80 mmhg de presión sistólica, por encima de esos valores ya estarías en situación de riesgo y en situación de hipertensión, lo cual como mínimo exige controlar diariamente

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro arterial?

Si lo que buscas un buen tensiómetro debes acudir a fuentes que hayan analizado de forma objetiva los diferentes tensiómetros existentes en el mercado acudiendo a análisis como los realizados por www.comprartensiometro.net que basado en las experiencias de los usuarios determinan cual es el mejor tensiómetro que existe atendiendo a la relación precio-calidad, ya que en muchas ocasiones no siempre el mejor aparato es el más caro, porque muchas veces se paga la “marca” y no el producto que se está comprando.

 

¿Todo tensiómetro sirve para medir la hipertensión?

No, a pesar de que casi todas los productos están perfectamente validados para cumplir con las expectativas de los usuarios con dolencias de hipertensión pero mi consejo es que se adquieran solo tensiómetros homologados por alguna de las instituciones que existen a tal efecto, tanto internacionales como españolas entre estas últimas es aconsejable que se comprueba si el tensiómetro que se piensa comprar está homologado por la Sociedad Española de la tensión alta

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.