Como elegir un buen parque infantil de bebes

Las mamás primerizas afrontan los primeros meses de vida del bebé con muchas dudas sobre qué accesorios le serán imprescindibles para cuidar de su bebé.
Son cientos los objetos que se comercializan de puericultura para el bebé pero no todos son imprescindibles así que solo trataremos de analizar aquellos que reamente son útiles para las mamás y entre los accesorios imprescindibles está el parque infantil bebé también conocido en otros países como corralito, porque realmente tiene la forma de un pequeño corral o espacio donde dejar al niño durante alguna que otra hora para que el niño pueda jugar con total tranquilidad y sin miedo a que se lesione y al tiempo la mamá puede descansar o dedicarse a hacer las labores de la casa.

¿Qué es un parque infantil para bebes?

Es un accesorio de puericultora especialmente diseñado para que el bebé pase ratos jugando en un sitio acotado y sin que exista ningún peligro para su integridad, como fuente de inspiración de este artículo nos hemos fijado en la web parqueinfantilbebe.com que es una guía extensa y detallada de consejos sobre los parques de juegos más idóneos para cada bebé.
No todos los parques infantiles de bebes son iguales y no solo se diferencian en el precio sino que existen otra serie de elementos diferenciadores muy importantes que hay que tener en cuenta para velar por la comodidad y seguridad del recién nacido.

¿Diferencias entre parque infantil y cuna de viaje?

Hay mucha gente que confunde lo que es un corralito con una cuna de viaje debido a que las cunas de viaje pueden hacer la función de los parques de juego cuando los niños aún son pequeños
Yo personalmente veo más útil las cunas portables porque te sirven para varias cosas:
• Porque te sirve de camita para que el bebé pueda dormir tanto en casa como cuando salgas de viaje y pases la noche fuera de tu hogar.
• Porque te hace de parque para que el niño pase algunas horas al día y pueda madurar por si solo
• Porque te permite tener unas horas para ti, no teniendo que tener al bebé todo el día cogido en brazos.
El parque de juegos se puede usar hasta los 4 años y está orientado a que el niño empiece a ponerse el solo de pies y empiece a fortalecer sus músculos y a desarrollar sus extremidades motrices. Sin duda para mi es uno de los accesorios que todos los papás debían comprar.

Diferencias entre las barreras y los corralitos

Las barreras realmente son laterales de madera o de otro material que se colocan en el marco de las puertas o en lugares que dan acceso a escaleras o sitios con peligro para que el bebé no pueda acceder a ellos pudiendo el niño jugar por el resto de la casa
En cambio los parques de bebés son sitios de unos 4-6 metros cuadrados donde el niño puede jugar solo con los juguetes que le suministremos y no pudiendo tener acceso a otros objetos ni pudiéndose salir de dicho espacio.
Donde comprar un parque de bebes
Existen muchos sitios donde puedes comprarlos, desde grandes superficies comerciales hasta tiendas especializadas en artículos de puericultura pero para mí el mejor sitio es Amazon, que es la tienda online más grande que existe en internet.

Parques nuevos o de segunda mano

Hay muchos artículos que se pueden comprar de segunda mano pero yo creo que no es el caso de los parques infantiles porque ya conocemos todas que los gérmenes y los bebés son todo uno y por eso yo no recomiendo comprar uno que ya ha sido usado durante meses e incluso años por otro niño totalmente ajeno al círculo familiar.

Consejos antes de comprar una parque de bebes

• Elige aquellos que se puedan ampliar o incluso dividir en dos y así poder crear dos espacios de juegos distintos, bien para colocarlo en habitaciones diferentes o para colocar alguno de ellos en casa de los abuelos
• Los que más me gustan son los modelos de barreras que se montan y se desmontan fácilmente
• Que tenga una puerta que permita al niño jugar cuando se vaya haciendo mayor, entrando y saliendo.
• Asegúrate que el parque para el bebé que elijas cumple la normativa europea en cuanto a medidas de seguridad.

Al igual que la alimentación e higiene de tu bebé son vitales, su diversión y entretenimiento también juegan un importante papel en su desarrollo y bienestar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.