La leishmaniasis canina

Uno de las plagas o virus que pueden dañar seriamente la salud de nuestras mascotas, en especial la población de perros es la enfermedad de la leishmaniasis

¿Qué es la leishmaniasis canina?

Es una enfermedad muy grave que se transmite a través de la picadura de los mosquitos y que una vez infectado el animal el único tratamiento posible son los cuidados paliativos, que no curativos.  Las medidas a adoptar una vez contraídos es la de llevar a cabo seguimiento de la evolución en la mascota por parte de personal veterinario.

Es una enfermedad muy temida tanto por los propietarios de perros como por los veterinarios ya que afecta a todas las razas de perro y a todas las edades, desde cachorros de perro hasta canes ya en edad adulta.

Uno de los mayores problemas es que desde que se incuba hasta que se muestra los primeros síntomas en los animales puede pasar varios meses, algunos expertos en enfermedades de perros han planteado que la enfermedad se puede transmitir de un perro a otro de forma directa basándose dicha hipótesis en que cada vez hay un mayor número de animales infectados.

Tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad de perros

Ante la más mínima sospecha de que nuestra mascota puede tener ésta u otras enfermedades hay que acudir a una clínica veterinaria, una buena selección de clínicas u hospitales veterinarios lo puedes encontrar en clinicaveterinariainfo.es, y allí le harán análisis de sangre, biopsias de piel con lo cual detectarán si el animal está infectado.

Es primordial tomar medidas lo antes posible porque el virus puede atacar órganos vitales del perro pudiéndole en su estado más grave causarle la muerte.

Desgraciadamente el veterinario solo puede intentar aplicar medicamentos para mejorar la calidad de vida del animal, es decir, cuidados paliativos ya que en la actualidad no hay medicamentos que puedan eliminarle la enfermedad una vez contraída.

La vacuna como elemento de prevención de la enfermedad en los perros

Después de décadas investigando se ha desarrollado una vacuna como elemento previsor para evitar que los perros se vean contagiados de la enfermedad, aunque no es efectiva al 100% sí que consigo muy buenos resultados ya que potencia el sistema inmunológico del can.

Ante decaimiento del animal, síntomas de debilidad o falta de apetito se debe acudir a los veterinarios en busca de encontrar las causas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.