El sacaleches en la etapa de lactancia

El mundo del bebé, con su periodo de lactancia, es un mundo para muchas madres primerizas desconocido y que a veces afrontan con temor y desconcierto pero la realidad es que al final todo resulta mucho más sencillo de lo que una se pueda imaginar.

 

Existen en el mercado muchas marcas de reconocido prestigio que se dedican en exclusiva a crear aparatos para facilitar los primeros meses de vida de nuestro bebé, entre las mejores están Medela, Jane o Chicoo.

 

¿Qué debes saber de la lactancia?

Se trata de un periodo que duran unos meses en que alimentamos a nuestro recién nacido con leche materna (por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario, no hay nada mejor que la leche de la madre para darle de comer ya que le aporta defensas a su sistema inmunológico aun por desarrollar)

 

El problema viene cuando bien porque el niño no agarra el pecho o bien porque  la madre no tiene posibilidad de amamantar al niño por encontrarse trabajando fuera de casa es cuando hay que recurrir al uso de los sacaleches.

 

Te estarás preguntando ¿Qué es un sacaleches?

 

Es un aparato que sirve para extraer la leche del seno materno simulando la succión que haría el bebé para alimentarse con la leche materna.

Existen de dos tipos: Los manuales y los eléctricos-

Los extractores manuales son los más baratos y funcionan accionando con la mano el gatillo pero al tener que hacerlo para cada succión el proceso resulta muy engorroso y pesado sólo siendo recomendable para usarlo de forma ocasional.

 

Los extractores metálicos son más caros pero su precio se amortiza rápidamente por el uso continuado del mismo, funcionan con un pequeño motor eléctrico que acciona el mecanismo, siendo el proceso de extracción algo placentero donde la madre puede descansar junto a su bebé

 

 

 

¿Es el extractor Medela el mejor del mercado?

 

Existen varias marcas especializadas en la lactancia pero el Medela es la número 1 tanto en ventas como en reputación entre las madres.

 

El protagonismo que tiene Medela con la lactancia es máxima y por eso han desarrollado un extractor que funciona en dos fases: estimulando la generación de las glándulas mamarias para la producción de leche y en segundo lugar para llevar a cabo la extracción propiamente dicha.

El Medela swing es el modelo más popular pero para aquellas madres que apenas disponen de tiempo han desarrollado el medela maxi que permite sacarse la leche de los dos pechos al mismo tiempo.

Mi opinión es que con el modelo Swing es más que suficiente y así te permites un pequeño ahorro.

El pack de compra de este sacaleches incluye todos los accesorios necesarios para llevar a cabo el proceso:  El extractor propiamente dicho, una envase con capacidad de 150, una membrana de silicona, un embudo de talla M. Puede funcionar tanto a través de corriente eléctrico como con el uso de pilas, lo cual es un acierto porque permite llevarte el sacaleches cuando sales fuera de casa y poderte sacar la leche sin tener que estar permanentemente en casa.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.