La caza es deporte ¿sí o no?

La polémica de si la caza puede considerarse o no es un debate que no por ser antiguo, deja de tener vigencia en nuestros días, encontrándose posturas enfrentadas por los asociaciones animalistas como la pacma y aquellas personas como yo que se han criado en el entorno rural y donde la caza siempre la vivida como una disciplina deportiva entre el instinto de supervivencia de la fauna salvaje y mi habilidad como cazador.
Se nos ha tachado de todo, y en mi condición de mujer he sido agredida verbalmente por partida doble: como amante de la cinegética y como mujer, pero gracias a los valores aportados sobre todo por mi abuelo, siempre he estado por encima de esos prejuicios.
El debate, por mucho que les pese a ciertos urbanitas, no tiene razón de ser desde el momento que está regulado normativamente por la administración pública desde el organismo de la Real Federación Española de Caza que sitúa la práctica de la caza al mismo nivel que otros deportes con mayor popularidad.

¿Qué beneficios aporta la caza?

Antes de hablar de forma arbitraria de esta modalidad deportiva debe ser consciente lo que implica para la sociedad española.
El entorno rural conoce de la importancia de la cinegética como control de la masificación o plagas de ciertas especies como pueden ser los conejos, y sino que se lo dedican a los agricultores de la meseta castellana que ven arrasadas sus campos por la proliferación y procreación masiva de especies como el Oryctolagus cuniculus.
Gran repercusión económica en el ámbito rural de la regulación de la caza, siendo el soporte de muchos puestos de trabajo, en diferentes labores: guardas de caza, gestión de los cotos, rehaleros, veterinarios, guías de caza, etc.
Reporte económico para la administración pública a través de la emisión de las miles de licencias que se emiten todos los años.
Puestos de trabajo para la fabricación de ropa de camuflaje, calzado adecuado para salir al campo y cientos de accesorios necesarios para salir al campo a cazar como las que puedes hallar en tiendas online como https://www.articulosdecaza.net que son capaces de suministrar suficientes ventas para que una familia entera puede obtener lo suficiente para sobrevivir y existen cientos de tiendas y armerías especializadas en este tipo de artículos que dan de comer a muchas familias españolas.

¿Modalidades deportivas de la caza?

Existen casi una veintena de diferentes modalidades o especialidades de la cinegética, por citas algunas, podría mencionar la caza acuática, caza menor, mayor con particularidades como el rececho, la espera etc.
Una de las más vistosas y con mayor número de seguidores es la caza con galgo de la liebre, siendo muy afamados los campeonatos de España que se desarrollan en las llanuras andaluzas, extremeñas y castellano-leonesas reuniendo año tras año a millares de aficionados amantes de la naturaleza y del deporte de la disputa del galgo contra la rabona, asegurando la mejora de la especie.
Una de las grandes errores cometidos por los detractores de la caza es asegurar la “matanza de animales por parte de desaprensivos”, craso error porque el cazador es el primer conservador que se asegurar por la supervivencia de las diferentes especies cazables invirtiendo recursos en su alimentación y proporcionándolas zonas de criaderos con los correspondientes recursos alimenticios.
Fuentes:
http://www.elcotodecaza.com
http://club-caza.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.