Creados desde cero

Una fantastica oferta que podemos encontrar por las calles de Granada! ¿Como rechazar tan apetitoso paquete web? :)

Premios web ideal.es 2008

Y como no… teníamos que hablar de los Premios web ideal.es 2008.
El jurado compuesto por D. Carlos Castilla Palma, D. Jorge Rubio, D. Pablo Madina, D. Eduardo Peralta en representación de D. Javier Salvador y D. Ignacio Rodríguez, han determinado las webs finalistas y se pueden encontrar aquí:
http://premios-web.ideal.es/finalistas.php .

Sinceramente hay poco que hablar. Pensamos que hay diseños y proyectos mejores que muchas webs finalistas, pero imaginamos que no se enviaron al concurso.

¿Os parece que en este blog propongamos algunos? Adelante…

Soluciones web anticrisis

¿Quieres una web con diseño personalizado, un gestor de contenidos y código optimizado para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda? ¿Y cuanto estarías dispuesto a pagar por ella?

Con el slogan “PIENSA AL REVÉS – TU WEB TU PRECIO” una empresa granadina está revolucionando el mercado de internet para permitir a empresas con pocos recursos económicos la posibilidad de tener una potente web corporativa al mejor precio; el que decide el propio cliente. En contra de lo que viene utilizándose habitualmente, donde la empresa diseñadora de webs es la que establece el presupuesto, ésta iniciativa innovadora permite darle la vuelta a la forma tradicional y deja la decisión del precio en manos del cliente.

Como indicado en la web (www.ysiweb.com), se habla de un producto que permitirá a muchas PYMES la presencia en Internet de una manera económica, fácil y segura. Sin subvenciones, sin descuentos, sin esperas…. el cliente elige el precio que quiere pagar por la web de su negocio y un asesor en web-marketing se pondrá en contacto para asesorarle sobre el tipo de web que mejor se adapta a su negocio.

Detrás de la idea está la empresa granadina Agencia Q4, que nos sorprende otra vez por su originalidad. Queda por comprobar si el contador de webs contratadas que está en la web irá creciendo en las próximas semanas (ahora marca unoa 200 webs contratadas).

Nueva web del restaurante La Ruta del Veleta

Después de haberlo criticado negativamente (pero constructivamente), nos complace observar como el restaurante La Ruta del Veleta ha puesto manos a la obra y ha apostado por una imagen más fresca y actual.

La web está hecho integralmente en flash y se le ha dado importantes toques de dinamísmo. Se dá protagonismo a los galardones y se permite hacer reservas online.

La nota negativa: las fotos! Parecen ser las mismas de la web antigua. Las fotos faltan de brillo, luz….. Las fuentes se podían cuidar un poco más…

La nota positiva: esta es una buena actitud impresarial. Innovar y evolucionar!

A ver que comentáis…

Diseño web Granada

Hojas de calculo CSS

Esta es Granada: hojas de calculo CSS como formación complementaria. ¿Que? Pero no eran hojas de estilo? Pues, esto es lo que trae un curriculum de un supuesto diseñador web freelance en Granada. No hace falta hablar ni comentar. Respeto para los muertos por favor.

Hoy se habla más de “diseño web granada” que ayer (quizas gracias a la labor de este blog también). Hacemos una fotografía del estado actual:

1) ha crecido el numero de “empresas” en Granada y la profesión del diseñador web parece prometer bien: “tio.. he hecho la pagina web a la empresa Pepito y me he ganao unos 200 euracos. Creo que voy a crear mi propia empresa de diseño web!!”.
En fin, mucho intrusismo que da mala imagen.
2) el empresario granadino sigue en su imperturbable linea conservadora.
Conozco a un empresario que se ha hecho su propria pagina web exportando ficheros html desde un programa de facturación bastante conocido. Y está super orgulloso. Ahora bien, ha pedido un servicio de rediseño.
3) faltan modelos de comunicación dirigidos al empresario granadino. Cierto que Granada es un mercado raro y único, pero basta ya de quejarse y creamos nuevas formas de comunicación para alcanzar estas mentes fosilizadas. Seguro que algo habrá.
4) el robokó (venga, reiros un poco que siempre hace falta…)

Y para nosotros, ¿Quien hace un buen diseño web? (con musiquita de coca cola de fondo..)

- los que han viajado
- los que han estudiado
- los que tienen curiosidad
- los que se toman en serio lo que prometen
- los que saben decir no en ciertas ocasiones
- los que saben organizarse
- los que no roban
- los que tienen netiquette y etica profesional

¿Te sientes así?

Aclaraciones sobre diseño web granada

Es curioso que alguien nos fusile por el simple hecho de nombrar a una empresa que hace bien su trabajo. Hemos dejado su comentario. Además anonimo. Ya sabemos quien es por la IP que nos ha dejado junto al comentario, a ver si se anima y saca a la luz publica la invidia y la rabia que siempre ha tenido hacia esta empresa.

Aclaramos una vez por todas: este blog sirve para hablar de forma constructiva sobre el diseño web que se hace en Granada. Repito: constructiva. Se habla necesariamente de empresas que fabrican y confeccionan webs. Por lo tanto si alguien está interesado en esta labor constructiva…bienvenido al blog de “diseño web granada”. De lo contrario le invitamos a participar en otros blogs.

Consideramos seria la situación actual del diseño web en la zona. Los empresarios no han entendido la importancia y esto no contribuye al desarrollo de la provincia. Considerar que la imagen que Granada está dando hacia el exterior es pesima (hablo siempre de webs). No existe un orden de “diseñadores webs”, ni un colegio de profesionales, no hay credibilidad en general. Presupuestos estirados, negociaciones hasta la última peseta, pagos a 360 dias… Este blog sirve para que el diseño web en Granada se despierte de una vez y reclame su digno trabajo (al igual que un abogado, un ingeniero, un medico….).

Si empezamos con las envidias entre diseñadores entonces no habremos entendido nada. Es más: borraremos los comentarios insulsos.

Webs de restaurantes en Granada

Hoy hablamos de las webs de los restaurantes de Granada.
¿Por donde empezamos? Difícil… hay que reconocer que la situación está bastante malilla porque los restaurantes (mejor dicho sus dueños) no suelen invertir demasiado dinero en internet. El sector de la restauración no ha descubierto todavía el potencial de internet.

Puntos negativos para…

Restaurante italiano “Il Gondoliere
Es una pena que uno de nuestros restaurantes preferidos tenga un diseño tan simplón. Se habría podido vender mucho más el concepto que tenemos nosotros españoles de Venecia y de la comida italiana.

Restaurante “Ruta del Veleta
Es considerado el restaurante de Granada más representativo. Probablemente es el mejor. Cuanta veces hemos dicho en broma: “anda..te invito a una cena al ruta del veleta”. Diseño antiguo, imágenes despixeladas, en fin, una pena…

Sorprende también que no hemos podido encontrar webs de restaurantes famosos, como “El lago di Como”, “La Piccola Italia”, “Cunini”… etc etc etc etc etc….

Puntos positivos para…

En general nos han gustado las webs de los restaurantes del Grupo Ermita, sobre todo la web del famoso restaurante Ermita los Tres Juanes y la del restaurante de nueva apertura Ermita Centro. Fotos espectaculares de Manolo Valdivieso, el mejor fotógrafo de Granada (y de lo mejor que hay en España).

Hablando de nuevas tecnologías de desarrollo web, nos ha llamado la atención el restaurante Las Piramides del Gourmet con su web en html + css, limpia y elegante.

Digamos que todos los puntos positivos se lo lleva Agencia Q4, que por cierto acaba de poner online la web del restaurante “Abades Triana ” (es de Sevilla, pero bueno, hablamos de made in Granada y eso nos enorgullece).

Animamos a los restauradores de Granada de tomar iniciativa en el asunto web e internet. Aquí uns artículos que pensamos sean bastante interesantes para comprender la gravedad del problema:

Web Institucional

Je je, me ha hecho mucha gracia esta viñeta que he encontrado aquí. Lástima que refleje tanto la realidad…

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.