Palabras que empiezan con la letra O

1. Osetia: En el norte del Caúcaso hay una región partida en dos. Se llama Osetia. De cada extremo tira un país. Por arriba tira Rusia, por abajo tira Georgia. Desde 1991 los osetas, que así se llaman la mayoría personas que viven aquí, quieren estar unidos, los del sur quieren vivir con los del norte. Desde entonces la zona está guerra. En el Caucaso se habla un centenar de lenguas, se practican seis religiones y hay más de veinte grupos étnicos. Por Osetia cruzan tuberías que conducen el petróleo desde el Mar Caspio al Mar Negro.

2. Olimpiadas: Los juegos olímpicos de la antigüedad griega era una fiesta social, cultural, religiosa y deportiva. Se celebraban en la ciudad de Olimpia. Los competidores tenían que ser ciudadanos libres y no recibían premios materiales. Al principio una manzana, luego una rama de olivo. El verdadero premio era el honor de pasar a la historia y entrar en la épica. Durante la celebración de los juegos se iniciaba lo que se conoce como tregua sagrada.

3. Oro: El setenta y nueve es el número atómico de este elemento químico. Desde la prehistoria se ha considerado el oro como patrón de valor material. Una de sus aplicaciones es la realización de medallas que sirven, entre otras cosas, para premiar grandes descubrimientos y para distinguir a los mejores deportistas. Al petróleo se le llama oro negro. Pero no se hacen medallas con hidrocarburos insolubles.

4. Ocho: El ocho del ocho se encendieron las llamas. La llama olímpica en Pekín y las llamas mortales en Osetia. El ocho representa el eterno movimiento y tumbado es el símbolo matemático del infinito. En Osetia viven unas ochocientas mil personas. Michael Phelps quiero conseguir ocho medallas de oro, ya ha conseguido la sexta.

Para no olvidar o, al menos, recordar hoy un poco, puede servir este enlace: http://www.20minutos.es/noticia/404456/0/mundo/guerras/activas/

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.