Comienza la temporada de hoteles en Ibiza

Pues sí. Comienza la temporada de hoteles en Ibiza. Y yo ya tengo a media familia de mala leche. Si en algo son capaces de ponerse de acuerdo los malagueños, granadinos, cordobeses, gaditanos y sevillanos que conozco, es en la mala uva que les produce el arranque del verano. Algunos ya han recibido el aviso para incorporarse. No es que no tengan ganas de trabajar, que conste. Pero durante seis meses muchos de ellos no disponen de un sólo día libre. En algunos casos casi viene en el contrato. En otros no viene, pero tampoco tienen la posibilidad de librar un sólo día. Y los más afortunados, aquellos que pueden librar al principio y fin de temporada, se lamentan de descansar en días dónde lo único que pueden llegar a hacer es la compra para el resto del mes.

El verano en la isla es un tanto atípico. Ves a la gente llegar a su alojamiento en Ibiza con una sonrisa de oreja a oreja dispuesta a disfrutar de sus vacaciones. Mientras, la gente que vive en la isla durante todo el año apenas encuentra un momento disponible para llegar hasta alguna playa. Tampoco hay ganas que conste. Después de todo un día sudando la gota gorda lo que apetece es llegar a casa y tumbarte frente al aire acondicionado. Puede que no sea sano. Pero menos sano es trabajar a todo trapo en unas condiciones de humedad que permitirían la cría de carpas. No se piensen que aquí la calor es seca. Aquí puedes respirar. Si te lo permite el sudor claro.

Quizás lo que más fastidia es oír a la gente comentar “Que isla más guay. Seguro que te lo pasas genial.” Sí, cuando tú te vas. Ibiza en invierno es un paraíso. En verano, para los que viven del turismo, es una forma de ganarse la vida durante seis meses para descansar los otros seis. Eso si no te llaman del Inem. Aunque últimamente, tampoco es que llamen mucho.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.