>

Blogs

jorgepastor2000

Patadón y tentetieso

Colitis

Ya estamos otra vez acongojados. Cagaditos de miedo. Nuevamente las siete plagas de Egipto se han concentrado en el espacio y el tiempo. Por una parte, los datos de la EPA, que se filtraron el lunes por un error informático y los compas de ABC -ole sus huevos- los adelantaron en su edición del martes. Más del 20 por ciento de tasa de paro; 4.600.000 almas penando en busca de trabajo; y un millón de hogares con todos sus miembros fuera del mercado laboral. Y vayámonos preparando, porque estos mismos números tendremos la oportunidad de conocerlos este viernes pero desagregados por provincias. Ya verán ustedes como a más de uno se le irá el cuerpo en Jaén. Diagnóstico, colitis aguda; tratamiento, braguero.

Y como las malas noticias nunca vienen solas, la situación de Grecia. Parece que está lejos, pero en el ‘mundillo del dinero’ no existen fronteras. Y no me refiero a los 2.500 millones de euros que tendrá que pagar España por su contribución a la causa europea, sino al ‘efecto dominó’ que se puede desencadenar entre los países PIGS -menudo cabronazo el que se inventó el nombrecito-, si el ejecutivo de los helenos no puede abonar su deuda estratosférica y se declara en suspensión de pagos. España en el punto de mira, la pieza más valiosa de una sangrienta cacería de consecuencias incalculables.

Por la absoluta incompetencia de nuestros políticos para ponerse de acuerdo y para tomar una sola medida acertada, por esos agentes sociales que negocian eternamamente mientras que España cuenta sus desocupados por millones, por esos gobiernos incapaces de controlar los ataques de los especuladores. Por todos ellos, encoméndemonos a la providencia divina. Recemos todos juntos un Padre Nuestro: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonas a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. Amén

Temas

'El día que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culo' (García Márquez)

Sobre el autor

Sidebar Noticia

abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930