>

Blogs

jorgepastor2000

Patadón y tentetieso

Tres meses; una eternidad

Ya saben, tic-tac, tic-tac, el reloj comienza a andar. Tenemos mucho tiempo por delante para hablar de la huelga general. Hoy se decide la fecha, mañana juega España y a partir del jueves comenzamos a calentar motores, que bastante gélido está el ambiente con estos fríos primaverales. Por cierto, una breve apostilla antes de seguir, creo que ZP, la ministra González Sinde o quien sea tendría que prohibir por decreto eso de ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’. Básicamente por el hartazgo de escuchar la misma cantinela desde hace una semana. ¡Qué coñazo, rediós!

Pero bueno, ante el entendimiento imposible entre patronos y sindicatos, habemus reforma laboral por la vía del ‘ordeno y mando’. Y como siempre sucede en estos casos habemus, igualmente, polémica. Ahora los contertulios se afanan en debatir sobre la conveniencia de una medida tan drástica. Dos bandos. Los que aseguran que paralizar un país no es la receta más adecuada con todo lo que está cayendo. Y los que opinan que no, que los trabajadores, los grandes damnificados de la crisis, deben responder con contundencia al menoscabo de los derechos laborales. Podríamos decir que este tipo debates son imprescindibles. Tocan y tocan. Pero lo que no está escrito en ningún sitio es eso que tengamos que estar tres meses dándole vueltas al asunto.

Yo soy de los que piensa que estas cosas hay que hacerlas en caliente, y más cuando las cartas llevan tanto tiempo sobre el tapete. El Consejo de Ministros aprueba, la gente se encabrona -todavía más- y a los pocos días, no más, contestación en la calle. Acción y reacción. Septiembre queda lejos, muy lejos habida cuenta de lo mucho que cambian las cosas de la noche a la mañana.

De esta crisis se pueden extraer muchas conclusiones. Una de ellas es ésta de lo mucho que cuesta dar un paso hacia delante. Quiénes sómos, a qué venimos y a dónde vamos. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Y mientras tanto, el mundo que se nos viene encima, las putaditas de Alemania y que los gurús financieros siguen decidiendo, a su antojo, si hoy toca cargarse a Grecia, España o Portugal. En fin, así nos va.

Temas

'El día que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culo' (García Márquez)

Sobre el autor

Sidebar Noticia

junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930