Vicente Oya, 24 años opinando en Ideal

Que no se olvide nadie hoy, 9 de noviembre, de felicitar a nuestro amigo Vicente Oya. ¿Por qué? Su columna de opinión Jaencianas en IDEAL cumple 24 años ininterrumpidos. Casi 8.000 artículos contando lo que pasa en Jaén, describiendo lo que piensan, sienten y hasta padecen los jienenses. Los que escribimos sabemos que no es fácil enfrentarse cada día al papel en blanco y en su caso, desde hace tiempo, a la pantalla del ordenador. Él lo hace de forma magistral, «con permiso del Deán», frase con la que iniciaba su primer artículo en IDEAL.

Su columna comenzó llamándose Retratos al Natural, después sólo Retratos y ahora Jaencianas (en referencia a todo lo que se hace en Jaén, término acuñado en tiempos del Condestable y Enrique IV). Al amparo de sus artículos ha nacido Gacelo, un personaje que, con permiso de Vicente, siempre he creído que encarna su espíritu. Gracias amigo.

By María Capilla de la Calle.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.