Cuente usted con mi voto

carandell 2

Cada vez que llega una cita electoral me acuerdo de una historia, verídica que diría aquel, narrada por el irrepetible cronista parlamentario Luis Carandell. Le sucedió a un periodista gaditano, Félix Azzati, que a primeros del siglo pasado se presentó a las elecciones por el partido republicano de Blasco Ibáñez: “Preparó bien su campaña, tanto en la ciudad como en la huerta. Una de las personas a las que visitó era un labrador al que él había hecho muchos favores. Azzati obsequió a su elector con un cigarro y le dijo que pesperaba obtener su voto como en anteriores elecciones.

-No faltaba más, don Félix -le respondió el labrador-. Cuente usted con mi voto.

Estuvieron charlando un rato y, antes de que Azzati se despidiera, el labriego le prEguntó.

-Dígame, don Félix. ¿Qué día quiere que vaya a depositar mi papeleta en las urnas?

-Pues, ¿qué día va a ser? El de las las elecciones, el domingo que viene -respondió Azzati.

-El domingo… El domingo no puede ser porque estoy comprometido con otro. Pero el lunes, o el martes, cuente usted con mi voto. ”

______________________IF004OH1

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.