El pluviómetro del Ojo del Buey

Leyendas de Jaén

“Cuentan que un tesoro se encontraba oculto en un lugar indeterminado del paraje de Jaén conocido como ‘Ojo del Buey’, oquedad natural en la roca del cerro de la Fuente de la Peña por la que salía agua en épocas de abundante lluvia.

Eran muchos los que, teniéndolo por cierto, cavaban sin descanso a los pies, enfrente y aún más allá, esperando poder hallar el deseado botín, pero en vano.

Uno tan sólo, más perpicaz que los otros, fue capaz de encontrarlo excavando directamente por encima del ojo, en lo que sería la frente o testuz del imaginario animal (en frente del toro)”.

José Gilabert Carrillo, a partir de relatos orales.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.