Una comida alambicada

Una chilindrina. La sorpresa que se tuvo que llevar el mandamás de los socialistas en la provincia, Paco Reyes, cuando ayer domingo, de vuelta de Martos del congreso de las Juventudes Socialistas, paró a comer con unos compañeros y sin embargo amigos en un conocido restaurante a las afueras de la capital y, cuando abrió la puerta, vio que allí había. En una mesa, Mar Moreno (consejera de Educación), Carmen Peñalver (exalcaldesa de Jaén), Manuel López (exportavoz municipal socialista), Concha Rojas (exdelegado de la Junta) y Miguel Sola (exgerente de Urbanismo), que al parecer celebraban el nombramiento de éste último como gerente provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Pero es que en otra mesa comían Antonio Manuel Foche, que fue mandamás del PSOE en la capital, con su esposa, la exsenadora Lola Pérez. Quién se lo iba a decir, a unos y otros, cuando en 2008 Peñalver y López desbancaron a Foche y sus seguidores de la dirección del partido tras una cruenta batalla interna, sin olvidar que Reyes apoyó a su vez a quienes en julio pasado desbancaron a Peñalver y sus partidarios, o las pullas que éste lanzó a la consejera en el reciente congreso provincial socialista, etcétera, etcétera.

Pues allí estaban todos, ea, tan bonicos, por azar del destino y como si no hubiera más sitios donde comer, que como cantaba Miliki, no hay nada más lido que la familia unida. Eso sí, juntos pero no revueltos. Aunque me cuentan que no corrió la sangre, que en barriga llena no hay pena, y que incluso Mar Moreno se acercó a saludar a su secretario general. Como dice el refrán, sin yantar y sin amar, nadie puede pasar.

                                       (Mar Moreno, con Francisco Reyes y Felipe López, en 2010)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.