Los misterios de Fátima (Báñez)

La sin par ministra de Empleo ha visitado esta mañana la cooperativa de San Juan y ha inaugurado el nuevo edificio de la Seguridad Social en Jaén. No ha hablado del 40% de paro que hay en la provincia ni ha encomedado esta vez a la Virgen del Rocío tamaña empresa. De lo que más ha hablado, como el resto de ministros un 20-N, ha sido del primer año mariano de la era Toca Hacer Más con Menos, con guión en atril, lanza en astillero y profusión de millones invertidos. Tantos que en plena multiplicación de los panes y los peces ha hecho hincapié en los ’millones de millones’ destinados a las pensiones en Jaén. Y también, de un plumazo, ha creado dos nuevos municipios de la nada, ‘ex novo’, y la provincia tiene desde hoy 99 localidades. Misterios de Fátima.

Báñez ha atribuido por otra parte la solicitud de reducir los jornales para el subsidio directemente al alcalde de Jaén. Bueno, también se lo ha atribuido a la delegada del Gobierno en Andalucía, al subdelegado… y al presidente de la Diputación, que pasaba por allí. Y como ha hablado tanto, y tan bien, se ha quedado sin cinco minutos para atender a la prensa, como se había anunciado, y como suelen hacer los ministros cuando van a provincias. Y se ha ido escaleras arriba para reunirse con Reyes, que el hombre se lo había pedido por carta, como debe ser, aunque al final su vis a vis se haya convertido en un ‘menage a cinq’.

Y después de tanta reunión, tanta inauguración y tanto balance, pues tampoco estaba la mujer para atender a la prensa, que esperó fuera, dispuesta a recibirla a puerta gayola. En su nombre envió a la delegada del Gobierno y al alcalde de Jaén, algo contrariado el hombre por haber anunciado que hablaría la ministra y porque él siempre, y doy fe, da la cara. Y también porque se hartó de criticar, y con razón, que el ministro ‘Pepiño’ Blanco hiciera lo mismo en la estación de Renfe, cuando vino a anunciar no sé qué de un soterramiento y se fue que corría más que el tío de la lista. 

Eso sí, la nueva sede de la Seguridad Social quedó inaugurada. Bueno, la ministra, se reservó otro lapsus para el final y dio el edificio por “clausurado”. Como comentase el compañero Ginés Donaire, es el edificio más efímero de la Historia. Son, en fin, los misterios de Fátima.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.