Reyes y Fernández de Moya, unidos por una rubia

Comentarios desactivados

 

Ya es Navidad en Jaén, ring, ring. Aquí la anuncia la cerveza de La Imora, cual supernova espumosa de Oriente. No sé lo que dirá Ratzinger y la teología al respecto, pero aquí reina la fe del carbonero, y es ahora cuando vemos los primeros adornos, compramos las primeras hojaldrinas, empezamos a hacer planes de si en tu casa o en la mía… y el espíritu navideño se nos empieza a colar y hacer de las suyas y logra, por ejemplo, que los policías locales de la capital aplacen su malestar para la cuesta de enero, que esta vez puede ser la subida a la Pandera, como dijo el otro día Reyes, a la derecha en esta magnífica foto de Francis J. Cano, todo un editorial que logró reunir en un mismo encuadre al presidente de la Diputacón, al alcalde de la capital y al subdelegado del Gobierno, sin olvidar que los dos primeros son además los máximos dirigentes en la provincia del PSOE y PP. Mucho poder en tan poco ‘roal’.

El alcalde, que va vestido de alcalde, luce corte de pelo impecable, canas prematuras, semblante distendido y rubor de cara, acorde con el ’photocall’ y coherente con la copa casi vacía. Nada que ver con el gesto entre desafiante y de ’cuántas-peonadas-dices-para-el-subsidio’ de un presidente de la Diputación descorbatado, jacobino, bedmareño, ojeroso y pelo prieto. Y como testigo mudo, la mirada del subdelegado hacia jefe de partido, entre rendida y preocupada, y parapetada tras su poblada barba. ¿De qué hablarían, hasta el punto de olvidarse del fotógrafo? ¿Por qué no beberán más cerveza en lugar de tanta trifulca? ¿Por qué no se lo juegan a los chinos?

‘In vino veritas’. Y en la cebada.

Beben tres del millón de botellas fabricadas por Heineken para estas fechas y fue en la tradicional presentación de la Cruzcampo de Navidad, una rubia tipo ‘pilsen’, cien por cien malta y con cuerpo, amargor y aroma propios, un contenido alcohólico y carbónico moderados y su característico color ámbar dorado. Ya está a la venta y quien la quiera gratis, que siempre sabe mejor, en Facebook lo puede intentar, si es que no se ha acabado ya.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.