Días de Ferrán y oprobio

 

Puente de la Inmaculada Constitución, una simbiosis civil-religiosa de aires wertianos, como los de ese ministro tertuliano que ha logrado la proeza de que no se hable del récord de paro ni de los brotes verdes bañezicos, a costa de llevar la educación de nuevo al campo de batalla. Rebelión en las aulas de nacionalistas de una y otra bandería. Y Mas, contento. Lograron ponerse de acuerdo en un santiamén y reformar la Constitución para la estabilidad presupuestaria, y juran y ¿perjuran? que la educación es su prioridad, pero parimos otra ley educativa que durará lo que dure este gobierno.

Días de náusea, la hiperémesis gravídica en la realeza embarazada anglosajona, que siempre ha habido clases. Días de Ferrán y oprobio, que los Magos ya han repartido todo el oro. Y los yates. Y hasta los cantones suizos.

«Como el camino es largo, pide el Niño de beber, que los ríos vienen turbios, y no se puede beber».

Días de paro y cuatro jornales de aceituna. Y otra ley económica que se nos cae. Ni la cosecha alivia el invierno más crudo. Antes, por mucho menos, se hacía un pacto, o una Mesa por Jaén. Ahora, sálvese quien pueda, ‘marsans’ el último.

Día de la Constitución, ayer, de grandes palabras. Como las del nuevo subdelegado del Gobierno, inspirado en su estreno: «Una España ávida de consenso, concordia y unidad». Aunque eso es lo que siempre dice quien gobierna.

«¡Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén..!». O de Bailén, como aquella teoría que situaba el portal entre tejares por el parecido toponímico, ahora que el teólogo Ratzinger sitúa el origen de Sus Majestades en Tarsis, ¿la antigua Tartessos?

Ya vienen los Reyes Magos y habrá que hacerles un hueco. Este año, por ejemplo, vimos más unidad en el acto de la Constitución. Y en el homenaje a Rosario López vimos a alcalde y alcaldesa compartir escenario. Y prolifera la recogida de alimentos y juguetes… Y queda la esperanza de que esto no sea sólo caridad, sino un Estado social y democrático de Derecho (artículo 1).

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.