Ibex 35 –Representación gráfica en punto y figura.

Desde el punto y figura, con una amplia Caja de 150 puntos para disimular el ruido diario, observamos una alerta que no se producía desde Octubre-Noviembre de 2.007 y que avisaron del techo y posterior bajada hasta Marzo de 2.009. La citada alerta no es otra que la formación de (cuatro X)

.

Ahora, en la actualidad, coincidiendo con la 4ª línea del cuadro de octavas, estamos observando la misma formación, de momento solo van tres X.

.

Acercamos el gráfico para ver la representación del punto y figura en su formación escalada para la última tendencia alcista.

.

La perforación de la línea roja (actual soporte a tener en cuenta 11.080 puntos aproximadamente) sería la confirmación del techo comentado y la terminación de la citada tendencia alcista.

.

Visto en 30 minutos de forma más convencional, comprobamos, que el punto que hemos señalado a tener en cuenta para el gráfico de punto y figura, se corresponde con una directriz alcista de medio plazo, que en este señalamos con una elipse.

.

Ha llegado el momento de no estar en el mercado. Ni poco ni mucho. Dejarlo solo para profesionales. Cuando se aclare por arriba o por abajo en las dos líneas señaladas volveremos a dar nuestra opinión.

.

Saludos

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.