Ni pánico ni euforia.

Ni tanto ni tan poco. Ni pánico ni euforia.   Como dice un principio del ritmo, todo tiene sus periodos de avance y retroceso. El mundo es ritmo y vibración y sólo hay que ser conscientes de ello.   En los últimos días hemos visto ventas con pánico y entradas eufóricas posteriores como si se fuese a llegar tarde al algo.

Pero bueno, es el mercado y su juego, no sería lo que es si no fuese por todo eso. Hoy voy a dedicar esta entrada para explicar algo que he dejado por ahí a medias tintas, la figura bien conocida en Wall Street como “caña de pescar”

Es una figura clara de agotamiento del mercado. Techo redondeado, que suele darse cuando va disminuyendo la demanda y los más avezados aprovechan para distribuir a los últimos que entran al mercado, por eso, además de su figura parecida a la caña de pescar, lleva implícita la metáfora de “pescar a los más incautos”    que se convierten en chuletas de cordero para el Sr. Mercado, ávido siempre de nuestro dinero.

De momento el S&P 500 se mantiene por encima de su directriz curva señalada con soporte sobre tres puntos claros, mientras no se pierda no hay demasiado que temer, pero eso, el techo algo redondeado sugiere ese agotamiento del que hemos hablado antes, por lo que es de suponer que antes o después esa directriz puede romperse y aparecer la cuerda de la “caña”

Aquí dejo el gráfico;  pueden pinchar sobre él si quieren ampliarlo.

¿Y si esto ocurre, hasta donde puede caer?

Esa pregunta es la más difícil, pero para tranquilizar digo, en opinión contraria a tantos pesimistas que han surgido por ahí, que hablan de cambio absoluto a mercado bajista, que de momento es sólo una corrección a una tercera onda de Elliott expandida y que como tal corrección, encontrará su punto de inflexión para formar un suelo desde donde continuar de nuevo al alza, puede que tarde varios meses con toda seguridad, pero eso será así.

Ese punto posible lo vamos a ver desde dos perspectivas, la primera utilizando la técnica de los ángulos de Gann.   No es un invento mío.  Hay especialistas en dichas ondas y lo pueden ver en readheticker.com.  Éste es uno de sus gráficos recientes.

Y en este otro, de creación propia basada en la experiencia de mucha observación.

Se tiene en cuenta los puntos donde actúan como soportes y resistencias dichas líneas y a partir de ellas, se puede esperar su nueva aparición.  En este caso coincidiendo con un soporte importante, la sexta línea de octavas que corresponde a una corrección global del 38.2 de Fibonacci.   Aproximadamente sobre los 1.600 puntos.

Pero esto es en los EE.UU. de América.  Los índices europeos tienen otra visión diferente que veremos en una próxima entrada.

 

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.