Gráficos europeos.

Un vistazo sobre algunos gráficos europeos para completar la visión del momento actual que vive el mercado de renta variable.

Comenzamos por el Eurostoxxx50, índice que recoge las 50 mejores empresas europeas y por lo tanto suficientemente representativo de nuestra economía más cercana.

La gran caída de los pasados días se quedó por encima de una resistencia  importante situada en los 3.000 puntos.  Coinciden en ese punto una línea de octavas, la resistencia histórica de los máximos de 2.010 y 2.011 y curiosamente la línea base del tridente cuya línea central parte desde el mínimo de 2.009 al máximo de 2.015.

Pero si es como nos tememos muchos, una primera caída en a-b-c para volver más adelante con una segunda pata, habrá entonces que tener en cuenta la directriz más gruesa dibujada un poco más abajo teniendo en cuenta un ángulo de Gann.  Si no cae directamente es posible que llegue a ella a través de la lateralidad.

El precio del Dax, índice alemán, se mantiene dentro de un canal en gráfico logarítmico.  Siguiendo con lo expuesto en comentarios anteriores y sin repetir para no cansar, podríamos ver otra caída adicional hasta los 8.350 puntos.

Y por último nuestro Ibex que aparentemente puede resultar más errático, pero que se mueve dentro de un mundo globalizado con las mismas expectativas que los anteriores, es decir, podemos observar en los próximos días- semanas, un rebote importante para volver a verlo caer buscando la línea gruesa trazada  aproximadamente sobre los 9.228 puntos.

Salvo alguna petición expresa, el blog no se actualizará hasta que su autor no perciba que el mercado de renta variable puede cambiar mucho sobre lo ya expuesto.   Que sean felices.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.