¿Dónde está el suelo del mercado?

Una pregunta que viene haciéndome mi amigo Pepe. Buena pregunta ¿verdad?   Anda que si yo lo supiera.   Él cree que no le respondo porque me estoy tomando algún tipo de venganza jeje,  y la verdad sea dicha, como dice el otro amigo, Fdez. Hódar, que escribe en Expansión, “¿Hasta dónde puede bajar? Hasta donde les venga bien a los que tienen capacidad para mover los mercados”   Esa es la única verdad.

Pero como estos no disparan a ciegas sino que estudian muy bien cuando el viento les favorece,  vamos a ver desde nuestro punto de vista cuando puede comenzar a cambiar la marea mirando a nuestro selectivo que lo tenemos más cerca.

El estudio lo haremos de forma sencilla, para que todo el mundo lo vea claro.  Después de un irregular Hombro, Cabeza, Hombro, el objetivo de esa figura son los 7.700 puntos aproximados del Ibex.  En ese punto y en los 7.500 hay un soporte muy fuerte coincidiendo con el final del cuadro de octavas; técnica que llevamos siguiendo desde hace varios años.  Si alguien tiene capacidad para cambiar el rumbo del mercado, ese punto sería ideal para intentarlo.

Después de visualizar un techo de mercado en el mes de Agosto, no se ha actualizado el blog desde entonces porque el autor del mismo seguía y sigue, sin tener la percepción clara de que haya cambiado nada, aunque es cierto lo dicho anteriormente, podemos estar cerca y de paso le contestamos al amigo Pepe que espero se dé por satisfecho.

Resumiendo, podemos ver un rebote desde el punto actual hasta los 9.200 pero el cuadro sigue sin estar completo.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Comments are closed.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.