el V!ernes

V!ernes

hoy sábado_ V!ernes en IDEAL

Según informó el diario de ayer, el suplemento Evasión se publicaría hoy (por problemas técnicos).

También hoy se puede leer el artículo de Miguel Angel Alejo, aquí el enlace a su blog: http://blogs.ideal.es/comics/posts

el V!ernes_hoy en IDEAL

ESCUELA DE TEATRO

Ya está abierta la inscripción para los cursos 2008/2009 de la Escuela de Teatro que dirige el amigo Gerardo Ruano La Fontaine. Vean la web que ahí está toda la información www.escueladeteatrodegranada.com (y si no llamar al 615 610 418).

vuelta al cole

el V!ernes en Italia

Ver vídeo:

http://www.insertosatirico.com/2008/08/il-quotidiano-della-satira-numero-uno.html

8 de agosto en Granada Hoy

El 20 de septiembre de 2005 nació Laura en Granada. A las cuarenta y ocho horas estábamos en la calle. Se podían hacer tostadas en el asfalto. A la sombra.
Cuando llegué a casa no sabía en dónde ponerla. Era pequeñísima pero miraba fijamente. Tenía los ojos tan grandes que pensé: vamos a tener que agrandarle la cara.

Me gusta creer que soy un hombre moderno, por ejemplo, cuando algún día me encuentro de repente lavando platos, digo para mis adentros continuamente: no soy maricón, soy moderno; no soy maricón, soy moderno. Y me enteré, casi por casualidad, de que los hombres de hoy presencian los partos. Sin excepción. Así que junté fuerzas y me lo pasé afirmando que allí estaría y allí fui. Allí estuve. Llegué, me pusieron unas ropas que sólo le quedan bien a la gente que estudia, y en el mismo momento que crucé la puerta y vi tres personas con pinta de cirujanos, me desmayé. Por supuesto, no estaban para atenderme a mí, así que en cuanto me reincorporé me echaron.

Me preocupó un pelín la cara de mi mujer porque me miraba con ese gesto de tolerancia femenina que tanto me incomodó en la adolescencia, ese gesto que dista de la admiración, y en cambio se acerca más a la compasión, a un tierno “igual te quiero”. Hay que comprender que uno ha soñado con ser Terminator, no Woody Allen. Hoy estaría dispuesto a ser Bisbal, si con ello me aseguran que no me faltará efectivo para comprar pañales.

Total, que me echaron al pasillo. Y yo no fumo, así que no sabía qué hacer. Me puse a leer todos los carteles del Virgen de las Nieves. Todos. Hasta la letra pequeñita. Pero no aguanté más la ansiedad y empecé a golpear la puerta, inicié una manifestación individual para reclamar mi derecho a ser un hombre moderno, bajo el lema: quiero ver nacer a mi hija aunque me desmaye permanentemente. Me dejaron pasar. Habrán calculado que inconsciente dentro molestaría menos que consciente fuera. Entré. Laura me miró. Tenía los ojos enormes y oscuros. Me quedé petrificado, o sea, volví a caerme redondo, aunque esta vez me pareció que podía seguir al tanto de lo que ocurría a mi alrededor. Mi mujer intentaba hacerme quedar bien frente al personal que ya había agotado todos los adjetivos que conozco.

Pronto estuvimos en la calle. Fue una sensación extraña salir del hospital con una persona más. El mundo nunca se te antoja tan inhóspito e imperfecto como cuando tienes que plantárselo delante a un bebé que ha nacido hace cuarenta horas. Te sientes responsable del calor, del frío, del ruido de las motos, de los peligros del tráfico, de las alergias al polen o a los políticos. Todo es culpa tuya. Ellos son divinos e inocentes. Tú eres una suerte de porquería, ahora vulnerable, que empieza a temer a la muerte como nunca antes porque tienes un motivo increíble para vivir.

Se nota ya que Laura es hija de argentinos por cómo se complica la vida. En lugar de decirme papá, me llama por mi segundo apellido. Y pronunciar mi segundo apellido es equivalente a recitar el alfabeto griego en alemán, pero en braille y con guantes de boxeo.

Desde que supe que iba a ser padre estuve entusiasmado con la idea de comunicarme con mi hija. Quería contarle muchas cosas y sobre todo, hacerle preguntas. No tardó en llegar el día en que pudimos conversar un rato sin que la charla pareciera Barrio Sésamo, y me animé con la pregunta más difícil para mí: “¿Laura, estás contenta con el papá que tienes?” La respuesta fue sólida, breve, contundente y despojada de cualquier tonalidad de duda: “no”.
No hice más preguntas.

Una anécdota que recuerdo del año pasado tuvo lugar cuando nuestro vecino se acercó a Laura con una sonrisa y mantuvieron el diálogo que transcribo a continuación:

– ¿Cuántos años tienes, guapa?
- Dos –contestó Laura-
- ¿Y qué vas a hacer cuando seas mayor?
- Voy a tener cuatro.

El verano de 2005 en Granada se grabó en mi mente para siempre. En realidad, con el calor que hacía, creo que se pirograbó.

bases 2008

En el marco de este II Encuentro, se organizará la exposición “Granada – Semana Santa Internacional” y se editará un catálogo con las obras seleccionadas. Este Encuentro Internacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Universidad de Granada.

1 – La convocatoria está abierta a dibujantes y humoristas gráficos profesionales y aficionados de todo el mundo.

2 – El tema del II Encuentro es La Semana Santa de Granada”. Para obtener más información sobre el tema se puede visitar la página www.creatorio.com

3 – Los participantes podrán enviar 3 obras como máximo. Las obras podrán ser realizadas utilizando cualquier técnica. Tamaño A4 apaisado (297 mm ancho x 210 mm alto).

Aunque se recomienda enviar viñetas mudas, se aceptarán textos en cualquier idioma siempre que se adjunte su traducción al español o al inglés.

4 – Las obras deberán enviarse a 300 ppp, en formato JPG, por correo electrónico a

granada@martinfavelis.com . En iguales condiciones, una fotografía o caricatura del autor.

5- El envío tendrá que incluir (en archivo de WORD adjunto) los siguientes datos:

Nombre y apellidos del autor.

Nombre con que firma las viñetas.

Dirección postal completa.

Dirección de correo electrónico y teléfonos.

Breve currículum en el que se indiquen los medios en los que trabaja habitualmente.

6 – Con una selección de las obras recibidas se realizará, dentro de la programación del II Encuentro, la exposición “Granada – Semana Santa Internacional”, en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico. Igualmente, la exposición podrá mostrarse de forma itinerante en otros actos o eventos nacionales o internacionales relacionados con el turismo en los que participe el Ayuntamiento de Granada.

También se expondrán a través de Internet en la página www.creatorio.com

7. Con las obras seleccionadas se realizará un catálogo recopilatorio. Todos los autores cuya obra se incluya en el catálogo recibirán un ejemplar del mismo.

8.- La organización comunicará, a través de la página web del Encuentro, o mediante correo electrónico, la relación de participantes con obra recibida y la lista de las seleccionadas para la exposición y el catálogo.

9.- El plazo de recepción de obras finaliza el día 14 de septiembre de 2008.

10.- El envío de la obra implica que el autor/a autoriza al Ayuntamiento de Granada la reproducción y difusión, (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante el autor/a

11 – La participación en esta convocatoria al II Encuentro supone la aceptación íntegra de estas bases. Las dudas que pudieran surgir serán resueltas por la organización del Encuentro.

II Encuentro Internacional en Granada 2008


Pronto Pronto lanzaremos las bases del II Encuentro Internacional de Humor Gráfico en Granada. Adelanto que si bien la programación se extenderá durante todo el mes, lo principal tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre. Para ganar algo de tiempo, adelanto también que el tema de la convocatoria es: “La Semana Santa” y que las condiciones para el envío de los dibujos son las mismas del año pasado (3 obras como máximo por autor. Tamaño A4 apaisado. Podrán ser realizadas utilizando cualquier técnica. Las obras deberán enviarse por correo electrónico, en formato JPG, a 300 ppp).

Estamos preparando una web con información específica sobre la la Semana Santa de Granada (artículos, datos e imágenes) para aquellos que deseen documentarse antes de realizar su obra. Hasta que la página esté preparada se puede visitar la web de Turismo de la Ciudad de Granada: http://www.granadatur.com/minisites/info-periodistas/semana-santa-declaracion-de-interes-turistico-internacional/

En el cartel de este año ya está trabajando Ozeluí (José Luis Prats). Las ilustraciones de este post son un avance de ese trabajo.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.