Historia de los peces garra rufa

Los peces garra rufa son oriundos de la región de Turquía y son reconocidos por sus beneficiosas propiedades médicas.

Se les descubrió a primeros del sigo XIX  en las termas del Kargal, y los nativos de la zona se dieron cuenta que tenían propiedades terapeuticas para eliminar las impurezas de la piel, ya que se “comen” las celulas muertas.

Las autoridades turcas tuvieron que promulgar leyes para protegerlos ya que la expoliación que se estaba haciendo de los mismos era muy fuerte.

Poco a poco su fama se fue extendiendo y los peces garra rufa llegaron a todo el Oriente Medio extendiendose a Gran Bretaña, Estados Unidos etc, hoy en día son conocidos en todo el Occidente.

En los últimos años ha emergido un competidor, un sucedaneo de los verdaderos peces garra rufa, y son los peces chinos o peces chin-chin pero estos son perjudiciales ya que sí que tienen dientes en la boca y pueden llegar a provocar heridas en la piel de los pacientes

En España llevan ya mas de una decada y poco a poco se van asentando y se van implantando tanto en Spaas como en salones de belleza. Sobre todo orientados a la pedicura de los pies aunque también se puede tratar cualquier para del cuerpo incluso existiendo centros donde el tratamiento es integral para todo el cuerpo.

Rara es la ciudad dónde no existe un centro de este tipo que no cuente entre sus servicios con la famosa “pedicura de los peces garra rufa”. Madrid y Barcelona han sido las ciudades donde se han instalado los centros pioneros pero a dia de hoy ya se ha extendido por toda la geografía española.

Son también utilizados para paliar los efectos de psoriasis.

Ha existido una pequeña contraversia sobre este tratamiento para paliar los efectos de la enfermedad de la piel pero son muchas más las opiniones que apoyan y refrendan los efectos beneficiosos que aquellas voces que lo tachan de perjudicial.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.