Peces garra rufa beneficiosos o perjudiciales?

Recientemente un medio de comunicación escrito ha publicado un artículo dónde expone los “peligros” que pueden acarrear el uso de los peces garra rufa en el tratamiento denominado ictioterapia, pero lo más paradójico del caso es que ese mismo medio de comunicación había publicado hace unos meses los beneficios de dicho tratamiento utilizando los garra rufa.

 

¿Se trata de dos puntos de vista o bien se trata de una falta de información sobre realmente los perjuicios o beneficios que pueden causar dicho tratamiento?

 

Ante este artículo, dónde el tratamiento de la ictioterapia no sale muy bien parado se han levantado en “armas”  importadores, proveedores, establecimientos de belleza, spas etc. ante lo que consideran un artículo redactado con demasiada ligeraza y quizás, según ellos, con cierta falta de rigor científico.

 

Sean unos u otros los que llevan razón es obvio que la expansión del tratamiento de la ictioterapia con los peces garra rufa gana cada vez más adeptos en España y ante tal demanda cada vez son mas los centros estéticos y de podología que se deciden realizar la implantación de las peceras necesarias para ofrecer dicho servicio.

 

Podemos hallar en www.pecesgarra-rufa.es una guía donde se explican los orígenes e historia de los peces garra rufa y del tratamiento  de la ictioterapia, audiovisuales de la forma en que se lleva a cabo el tratamiento, así como direcciones de establecimientos que o bien ofertan dichos servicios al consumidor final o bien proporcionan todo lo necesario para la implementación del servicio.

 

Para conocer las peculiaridades, mantenimiento, características del sector, dicha web ha realizado entrevistas a los distribuidores, spas, centros de belleza etc.  para que desde sus experiencia aporten los conocimientos necesarios para hacer un juicio de valor sobre los peces garra rufa y la ictioterapia.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.