Apple prepara un celular resistente al agua

No es una sorpresa que el iPhone 7 de Apple podría llegar a ser aprueba de agua, sobre todo después de que las compañías que compiten con su móvil añadieran esta “utilidad” a sus móviles desde hace algún tiempo.

Ahora dicho rumor se ha vuelto todavía más fuerte, y es que una patente presentada de Apple y divulgada por sitios como Phone Arena y Apple Insider acrecienta los rumores sobre un teléfono iOS con resistencia al agua.

El documento presentado por Apple en la oficina de patentes de los Estados Unidos muestra un dispositivo que tiene una protección plástica en su carcasa llamada “elastómero” que tiene como principal función proteger los puertos.

Según lo que se indica, una vez que dicha capa plástica es colocada sobre el puerto, se abriría para poder permitirle el paso de conectores de carga de auriculares, aunque al retirarlos se cerraría de manera hermética, de este modo se cicatrizarían los puertos y se evitaría el ingreso de agua en caso de que el equipo se sumerja bajo el agua.

Skype ya tiene un traductor en tiempo real

Microsoft anunció hace ya casi dos años Skype Translator, función que estaba muy pero muy verde a finales del 2014 pero que ahora finalmente llegó a su versión estable y funcional, esto hace que ya cualquiera pueda utilizarlo.

Dicha función lo que permite es traducir llamadas de voz en chino, inglés, español, portugués, italiano, alemán y francés en tiempo real, algo que casi ninguna otra aplicación de mensajería posee en la actualidad. Vale mencionar que la traducción en texto funciona en 50 idiomas, aunque a decir verdad no es una de las mejores que exista en el mundillo de la mensajería.

“Estamos dedicados a hacer crecer esta función en el mundo de las comunicaciones, pues la misma se aplica a una aplicación que le permite a las personas conectarse globalmente y gratis”, informaron desde el blog oficial de Skype.

Si aún no has recibido la actualización de esta función en tu aplicación, no desesperes, pues la misma llegará en muy poco tiempo. Los primeros en recibirla serán los usuarios de Estados Unidos, luego arribará a Europa y por último llegará al resto del mundo.

Google y Ford podrían unirse para fabricar coches autónomos

Google podría estar conversando con Ford para que ambos se ayuden mutuamente a construir coches autónomos, información que nos llega hoy desde el diario The New York Times.

Si se llegase a concretar esta noticia, se podría anunciar el acuerdo en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se llevará a cabo en Las Vegas durante la primera semana del año que viene.

Uno de los tantos portavoz que tiene Google dijo que la compañía no comentará rumores o especulaciones, aunque altos directivos de Google confirmaron que el gigante de internet está en conversaciones con algunos fabricantes de coches, según un reporte de la agencia Reuters.

A principios de este año, Google entabló distintas conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos y reunió a un equipo de suministradores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductores para el año 2020.

Al igual que otras compañías automotrices, Ford también se encuentra enfocado en el desarrollo de distintos proyectos de manejo automático. Recientemente se puso a prueba el prototipo FHARV, Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle en una ciudad simulada dentro de Michigan.

Instagram ya permite enviar fotos de manera privada

Desde la nueva actualización que se lanzó para Instagram en el día de ayer los usuarios registrados en la misma pueden enviar fotos y videos de manera privada a las personas que desean. Hasta el momento el botón de mensajes directos de la aplicación solo permitía enviar mensajes de texto, pero ahora todo las nuevas novedades lo convierten en casi un mensajero en línea.

Además de agregar contenido multimedia a los mensajes privados, esta nueva función permite seleccionar el contenido desde la línea de noticias y enviarla a una sola persona. Para poder enviar mensajes, fotos y videos es necesario descargar la versión 7.5 de la red social para Android o bien para iOS, y para poder hacer eso se tiene que tocar el nombre del usuario para luego abrir un menú en donde aparecerán estas opciones de comunicación.

Ya es posible pasar batería de un móvil al otro

La tecnología avanzó mucho en cuanto a rendimiento, esto es algo que muchos agradecen ya que lo que antes se hacía en 1 hora, ahora se hace en 5 minutos. En lo que no avanzó fue en la batería de los dispositivos móviles, batería que si bien ahora dura más que antes, sigue siendo un problema para poder usar el dispositivo un día entero sin tener que ponerlo a cargar.

Ante este problema, el cual se ha vuelto cotidiano, son cada vez más los usuarios que deciden hacerse con una batería portátil para poder llegar al fin del día con el móvil recargado por completo.

Llega la demo del FIFA 16

Desde Electronic Arts, específicamente desde la división EA Sports, se anunció la llegada de la demo jugable de FIFA 16 para el día 8 de septiembre de este año, permitiéndole de esta manera a todos los fanáticos poder probar aunque sea una pizca de lo que será este videojuego de fútbol que abarcará lo que resta de este año y la mitad del otro.

Esta versión de prueba permitirá probar el modo de juego FUT Draft, aunque también incluirá la posibilidad de jugar amistosos clásicos con equipos como Manchester City, Barcelona, Dortmund, PSG, Real Madrid y demás. También se incluirán los seleccionados nacionales femeninos de Estados Unidos y Alemania.

WhatsApp recibe una nueva actualización

La versión 2.12.250 de WhatsApp, la cuál se estrenó en el día de hoy, agrega una alternativa disponible en iPhone que es la de marcar un mensaje como leído, opción que permite dejarlo como pendiente para poder leerlo en otro momento.

También se agregó la posibilidad de personalizar las notificaciones para contactos en particular, permitiéndole agregar sonidos especiales, vibraciones distintas o incluso que se encienda la pantalla cuando nos llega un  mensaje en WhatsApp de ese contacto.

Otra de las mejoras que hemos podido notar al momento de descargar esta actualización es la de poder elegir tonos de piel en dichos emoticones, tal como se ofrece en iOS desde hace unos meses y que ahora llega a Android para todos los usuarios.

Happn, la aplicación que quiere derrocar a Tinder

Hay una aplicación para Android y iOS que busca destronar a la red social más popular en lo que respecta a relaciones sentimentales, estamos hablando de Happn, aplicación que lo que hace es permitirte “enamorar” a otras personas en la calle, algo así como un flechazo a simple vista pero desde tu celular.

El nacimiento de la aplicación Happn tiene que ver con la manera en la que se conocían las personas antes de que Internet explote en el mundo, pero lo que hace es meter a la tecnología en el medio para poder facilitar aún más la tarea. Lo que se hace en Happn es usar la tecnología para poder ayudar a la gente a encontrar a las personas que se cruzaron para que  puedan hablar, en realidad se les da la oportunidad de tener la mayor cantidad de citas posibles con tan solo estar en la calle.

Assassin’s Creed Syndicate no tendrá aplicación para móviles

Desde Ubisoft anunció que el videojuego Assassin’s Creed Syndicate, el más reciente título de una de las sagas más exítosas de los videojuegos no tendrá ninguna aplicación para los dispositivos móviles. El vocero de la compañía comentó lo siguiente sobre este tema: “No existirá ninguna aplicación de Assassin’s Creed Syndicate, pues el equipo está concentrando todos sus esfuerzos en la experiencia de juego para los usuarios de las consolas”.

Las llamadas de WhatsApp podrían estar en peligro

Desde la CE (Comisión Europea) se acusó de manera formal a Google hace algunos días por abusar de su dominio al favorecer sus productos en las búsquedas de internet, y esto tal parece que no terminó ahí, pues ahora dicha Comisión apunto a las llamadas en Skype y en WhatsApp, pues según las autoridades estas aplicaciones estarían dañando a las operadoras de telefonía móvil.

Luego de haber anunciado que llegaron a los 800 millones de usuarios activos al rededor del mundo, hablando de WhatsApp claro está, la CE presentó un documento en el que pide el rediseño de un marco regulador para el futuro de todos los servicios.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.