>

Blogs

Daniel Olivares Dawson

Tienda de Campaña

A vueltas con el debate

Quedan apenas seis horas para que Canal Sur empiece a emitir el debate a tres en el que faltará uno. Arenas se niega a ir a Canal Sur. Los periodistas de la caravana le hemos preguntado tras su intervención esta mañana en Mairena del Aljarafe, cuando se ha acercado hasta nuestra ubicación para saludarnos por cuarta vez en esta campaña, ha respondido: “Nos vamos pa’ Antequera”. Griñán (PSOE) y Valderas (IU) sí estarán en San Juan de Alnazfarache a las 21.30, hora fijada para la cita. ¿Habrá silla vacía o se suspenderá finalmente?

Nadie da su brazo a torcer en esta historia del debate, aunque Arenas ha dado hoy una vuelta de tuerca más al asunto al desvelar que ayer tarde respondieron afirmativamente al ofrecimiento hecho por otra televisión pública. Es la estatal, la Corporación RTVE.

Arenas no se fía de alguien en Canal Sur. Desconfía porque ha visto cosas raras que la Junta Electoral ha “condenado”. Lo cierto es que, en un debate en directo, no sé cómo puede influir un realizador a la opinión pública, aunque quizá es posible hacerlo. No me imagino a Arenas metiéndose el dedo en la nariz mientras Griñán habla.

Antonio Manfredi, un gran periodista de esa casa pública andaluza, ha certificado que el candidato popular puede fiarse de la moderadora. Yo me fío de Manfredi. No sé si Arenas también.

Ricardo Tarno, en la pantala del equipo de montaje de Canal Sur TV

El caso es que el debate se ha convertido en el tema estrella y, por lo pronto, en estas 24 horas ha desviado la atención sobre los ERE de Guerrero y las reformas laborales de Rajoy.

Si hay debate, tendremos que cubrirlo, probablemente. Aunque yo preferiría irme a ver Los idus de marzo, que ayer nos recomendaron precisamente unos compañeros de Canal Sur que nos cruzamos a la salida de un cine sevillano cuando íbamos a cenar. Eso sí, ni esos compañeros ni las dos que siguen a Arenas en nuestra caravana son responsables de este rifirrafe. Ellas, Inma Carrasco para Canal Sur Radio y Rocío Buitrago para Canal Sur Televisión, hacen su trabajo con todo rigor y profesionalidad. Lo veo todos los días. Y encima, como toda la gente de medios audiovisuales que viajan en la caravana, tienen una voces que da gusto oir cuando graban a tu lado.

Los intríngulis de la caravana electoral de Javier Arenas

Sobre el autor


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031