Skip to content

La gran noche de Arenas

2012 marzo 22

La gran noche electoral se acerca y la caravana de Javier Arenas apura las horas para dar por concluida la campaña. Restan Jaén, Roquetas de Mar, San Fernando y Sevilla, las cuatro escalas finales de la hoja de ruta. Olvera, el pueblo donde Arenas pasó su infancia, gozó de una parada breve de su vecino más ilustre. Allí, el líder popular vivió los momentos más emotivos de estos quince días, según él mismo señaló. Y allí sus amistades les desearon suerte y le obsequiaron con un detalle, un obra pictórica que refleja la calle donde dio sus primeras patadas a un balón cuando aún no soñaba si quiera con llegar a ser vicepresidente de España o ministro. Menos aún podía imaginar que pelearía por ser presidente andaluz por cuarta vez. Por aquellos años, Andalucía tampoco soñaba con ser una autonomía en el siglo XXI. Eran los tiempos de la dictadura y de la emigración, esa que Arenas quiere que se vuelva a repetir en el presente y el futuro.

Llana. Así es conocida popularmente la calle donde se crió Arenas, tal y como explicó cuando le entregaron el cuadro. Llano parece el camino hasta la gloria andaluza del candidato popular, si nada, ni la sorpresa menos esperada hasta en las filas socialistas, lo impide. El 25M puede ser la gran noche de Arenas, como veremos después de este primer vídeo.

Arenas en Olvera from Daniel Olivares Dawson on Vimeo.

Sí, el domingo puede ser la gran noche electoral de Javier Arenas. En Écija, ayer, al día siguiente de pasar por la serranía de Cádiz, el candidato quiso tener un detalle, otro más, con la caravana de prensa que le sigue allá donde va y almorzó con la tropa. Luego, en Córdoba, en el mitin, tendría otro al agradecer uno por uno a todos los periodistas su labor, ya fuese crítica o no con él. La guasa estuvo servida. Daniel Olivares fue el primer nombre que salió de su boca en ese capítulo de agradecimientos. El que escribe, por esa circunstancia, ha pasado a ser denominado como el cabeza de lista por Córdoba de la candidatura periodística, todo un récord en solo trece días. Y sin precampaña. Aunque Isabel Pedrote, de El País, está al acecho en el segundo lugar de esa ‘lista’ por si el ‘número 1’ falla.

Antes de que la guasa se apoderara de la caravana en tierras cordobesas, Arenas pudo escuchar la que se ha convertido, dicen, en la banda sonora de la caravana. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará el 25M, qué misterio se esconde tras el metacrilato de las urnas. A priori, puede ser la gran noche de Arenas, según señalan todas las encuestas. El caso es que su vida descubrirá algo que no conoce el próximo lunes, ya sea presidente de la Junta o no. En Écija, en el restaurante Pirula, la caravana animó aquí al Dawson a que mostrara al candidato el vídeo de la canción que se le había ocurrido como banda sonora del domingo de Arenas. Le gustó la gracieta y me dio la mano “por la ocurrencia”.

Qué pasará…