>

Blogs

poveda

abocajarro

Arche: cuatro placas, 1.209 días

Rebosa de vida, de risas y de sudor desde las cinco de la tarde el parque deportivo Felipe Arche (o Ciudad de Jaén), reabierto al público después de permanecer 1.209 días cerrado. Pistas de fútbol, padell, frontón, tenis de mesa y un magnífico lugar para el deporte y el paseo en el centro de Jaén, en la Avenida de Granada, donde antes había un espacio frío de baldosa y cemento.

Placa2

La historia reciente del parque se cuenta en cuatro placas que esta tarde se podían ver en el recinto. En uno de los pabellones está la primera: “Este parque abrió sus puesrtas para el disfrute de los vecinos de Jaén siendo alcalde de la ciudad el Ilustrísimo señor D. Miguel Sánchez de Alcázar Ocaña, y concejal de Urbanismo D. Manuel Peragón Ocaña. Jaén, abril de 2007”. (He tenido un problemilla con esta foto, que estoy intentando recuperar).

instalaciones felipe arche cartel 2

La segunda placa se colocó hace unos meses, en nuevo edificio de vestuarios, y alude a “a la tercera fase de la instalación deportiva del Polideportiva de La Salobreja” financiada “por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén”, y la fecha que lleva es de septiembre de 2010, una de las opciones que se barajó para la reinauguración del complejo (y que nunca se llevó a cabo por falta de tiempo), que fue clausurado poco después de tomar posesión la alcaldesa Peñalver en 2007 porque, según explicó, no estaba acabado ni la obra podía ser recepcionada por el Ayuntamiento.

instalaciones felipe arche cartel 1

La tercera placa es un monolito en la entrada de los vestuarios del “Parque Deportivo Ciudad de Jaén”, y explica que la zona ha sido acondicionada para el disfrute de los ciudadanos de Jaén” por el Ayuntamiento “en colaboración con la Junta de Andalucía”. Lleva fecha de diciembre 2010. Es la placa del día.

Placa conmemorativa Felipe Arche 091210

La cuarta placa la ha colgado el PP, en la valla del recinto del Arche, para dar su rueda de prensa contra la inauguración (García Anguita ha llamado a la alcaldesa “cara dura y sinvergüenza” por inaugurar una obra del PP). Dice: “Por el capricho de Carmen Puri los jienenses no hemos podido disfrutar de esta instalación deportiva del Felipe Arche durante 1.209 días”, y lleva fecha de 9 de diciembre.

Temas

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031