>

Blogs

poveda

abocajarro

Mal año para ser Adoración Quesada

El año que acaba en menos de veinte días ha sido el año ‘horribilis’ para la senadora socialista Adoración Quesada. Para que luego digan que los senadores viven en un retiro dorado, paseándose entre los madriles y sus provincias. Ella no gana para disgustos. La política mengibeña (con cargo público desde que en 1991 entró como concejala en su pueblo sin dar nunca que hablar malamente hasta este año) vuelve a ser noticia: la condenan a una multa de cien euros por insultar a un vecino de Jabalquinto durante el pleno de la moción de censura en 2009. Le llamó tonto y gilipollas en medio de una enorme tangana. Adoración también fue insultada, y el hombre ha sido condenado junto a ella. La sentencia es ya firme después de la Audiencia Provincial haya ratificado el fallo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares del pasado mes de junio. Si no paga podría hasta pasar cinco días privada de libertad, dice la sentencia.

En mayo pasado, Adoración Quesada cometió un desliz que hizo que hasta su partido le tirara públicamente de las orejas, algo insólito. La senadora explicó con micrófonos abiertos que “había mucha gente apuntada en el paro” que en realidad estaba trabajando. Ella sabía que había parados paseándose por ahí en BMW, y algunos tenían hasta una casa sin tener hipoteca. “Sólo hay que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, por los centros comerciales, por las romerías, por los bares y en los toros”, dijo. Y aseguró que si los datos de paro fueran reales (desde mayo hasta ahora la situación es aún peor en Jaén) se estaría al borde de la Guerra Civil. Lo puedes escuchar pinchando aquí, pues Antonio Agudo colgó el corte en su blog y levantó la liebre.

El tumulto que se lió con aquello fue tal que hasta hubo quien se entretuvo en averiguarle los negocios a su marido, y en qué trabaja su familia. Un escándalo, vamos. Y ahora, cuando aquello ya parecía olvidado, llega la sentencia por lo del pleno. Lo dicho: mal año para ser Adoración Quesada.

A bocajarro. A la distancia justa donde salpican las tripas de la noticia cuando estalla.

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031